Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Puño de Tierra montará siete obras en el Foro Shakespeare

Notimex 10/02/2014 19:05:27
Puño de Tierra montará siete obras en el Foro ShakespearePuño de Tierra montará siete obras en el Foro Shakespeare
“Los ingrávidos”, “La nieta del dictador” y “Almacenados” formarán parte de la residencia del colectivo.

México, Distrito Federal.- Crear nuevos nichos para el teatro y fomentar el quehacer escénico independiente, son los principales objetivos de la residencia que el colectivo Puño de Tierra realizará en el Foro Shakespeare, la cual incluye el montaje de siete obras, un festival y talleres de dramaturgia y dirección.

En conferencia de prensa, Fernando Bonilla, uno de los fundadores del colectivo, explicó que lo que engloba su propuesta es hacer un teatro independiente con una fuerte postura política y ese es el hilo conductor de todas las obras que se montarán a partir del 15 de febrero y hasta que concluya el año.
“Hay que ofrecer nuevas opciones al público, creemos que la producción de teatro independiente representa la manera más efectiva de diversificar al público y atraer a espectadores primerizos a los espacios escénicos”, apuntó.

Entre las obras que formarán parte de la residencia, destaca “Los ingrávidos”, en la que participa el actor mexicano Joaquín Cosío, quien habló de su personal gusto por trabajar con grupos independientes, “me gusta participar en este tipo de experiencias escénicas que resultan indispensables en el teatro mexicano”.

Por su parte, la actriz Cassandra Ciangherotti, quien también participa en este montaje, explicó que se trata de una obra que habla de autores mexicanos que no fueron tan conocidos en su momento, como Gilberto Owen, en la que cada actor tiene que dar vida a por lo menos ocho personajes.

“Es una puesta en escena moderna, una adaptación dramática de Fernando Bonilla de la novela homónima de Valeria Luiselli, en la que queda demostrado que con pocos elementos es posible construir diversas atmósferas, así que el público se va a reír, se va a conmover y va a reflexionar”, afirmó.

Los primeros tres montajes a presentarse en la residencia son: “El Pu... Peón Negro Chueco”, protagonizado por Juan Carlos Medellín; “La nieta del dictador”, con las actuaciones de Valentina Sierra y Valerio Vázquez.

Además de “Almacenados”, con la participación de Héctor y Sergio Bonilla. Las tres obras son de David Desola y están dirigidas por Fernando Bonilla.

Como parte de la residencia, se llevará a cabo la primera edición del Festival Internacional de Teatro y Muertos, del 31 de octubre al 2 de noviembre próximo, así como la realización de un taller de dramaturgia impartido por David Desola y uno de dirección, a cargo de Fernando Bonilla.

Etiquetas: teatro
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!