Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Pumas sigue sin ganar en casa en nueve meses, cae ante Toluca 2-0

Redacción 19/01/2014 14:10:14
Pumas sigue sin ganar en casa en nueve meses, cae ante Toluca 2-0Pumas sigue sin ganar en casa en nueve meses, cae ante Toluca 2-0

México.- Pumas de la UNAM está en su peor crisis al sumar este domingo nueve meses sin ganar en casa, tras la derrota que le propinó el Toluca 2-0 en partido de la fecha tres del torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano.

En partido disputado en el estadio Olímpico Universitario, las anotaciones que representaron el triunfo para Diablos Rojos fueron del paraguayo Pablo Velázquez, en el minuto 31, y de Miguel Ponce, en el 62.

El triunfo le permitió al cuadro escarlata arribar a siete unidades en la clasificación general, mientras que Pumas continúa en el tobogán de la mediocridad con una unidad, además de que en el juego de esta tarde fue despedido con abucheos y con el grito de un sector de la afición pidiendo la salida de José Luis Trejo, mientras se escuchó el "Hugo, Hugo, Hugo".

Afición de Pumas muestra descontento por derrota ante Toluca

El hartazgo se apoderó de los aficionados de Pumas de la UNAM tras la mala actuación y la derrota por 2-0 ante Toluca, para despedir con un sonoro abucheo a jugadores y cuerpo técnico.

Este partido de la jornada tres del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX no pintaba fácil para un repunte auriazul, por ser ante unos "Diablos rojos" que se consolidan al mando del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.

Los felinos iniciaron el encuentro con ganas de dar zarpazos, pero después del primer gol, marcado al minuto 31 por el paraguayo Pablo Velázquez, se "desinflaron", principalmente en lo anímico y la confianza.

Los integrantes de la porra de animación "Rebel", que hoy festejó su decimosexto aniversario de fundación, tardaron en "prenderse" para apoyar al cuadro de casa, tal vez en una premonición de que no habría nada por qué felicitar al equipo.

Los más de 100 seguidores del conjunto mexiquense que se apostaron en la tribuna sur del estadio Olímpico Universitario sí tuvieron elementos para celebrar, y más cuando en el minuto 62 Miguel Ponce marcó para el 2-0 definitivo.

Apenas cayó el segundo gol y los de la porra instalada en la zona llamada palomar empezaron a gritar "fuera Trejo, fuera Trejo", situación que no es nueva, pues se presentó desde hace algunos días.

Al silbatazo final de Víctor Bisguerra se escuchó el estruendoso abucheo, para reprobar lógicamente la mala actuación del equipo, y es obvio que está la cuenta regresiva sobre el técnico José Luis Trejo.

Deja José Luis Trejo en el aire su continuidad en los Pumas

En medio de una fuerte presión por la falta de resultados, abucheos, gritos de la afición que demandan su salida y el regreso de Hugo Sánchez, así como la renuncia del director deportivo Mario Trejo, todo ello pone en duda la continuidad del técnico José Luis Trejo.

El técnico de Pumas se encuentra en esa disyuntiva, luego de que el equipo sufrió su segunda derrota del torneo, llegó a nueve meses sin ganar en casa y sigue arrastrando una mala racha, tras la derrota de este día 0-2 contra Toluca, lo que le llevó a ofrecer una breve rueda de prensa.

Además de que el director deportivo Mario Trejo, anunció este mismo día que ya presentó su renuncia al patronato del club, lo que pone al timonel en la cuerda floja al frente del equipo, toda vez que aquel lo trajo para hacerse cargo del plantel junto con su cuerpo técnico.

Más serio de lo acostumbrado, José Luis Trejo, salió a ofrecer su conferencia de prensa al término del partido en el estadio Olímpico Universitario y que junto a sus jugadores recibió toda clase de gritos e insultos, así como de objetos que les aventaron desde la tribuna rumbo al vestidor.

"Quiero hacer un comentario rápido acerca del partido, no fue lo que esperábamos por cómo nos cayeron los goles, cuando estábamos en mejor momento, es todo lo que quiero decir, gracias", dijo y se retiró.

A su salida de la sala prensa del inmueble dejó en el aire muchas preguntas, dudas y respuestas, pues con su rápida huida evitó los cuestionamientos de los reporteros sobre su continuidad o posible renuncia en el cargo, lo que dio origen a un serie de especulaciones.

Estas se fortalecieron con lo anunciado minutos después en la zona mixta por el director deportivo del club, quien dijo presentar su renuncia al patronato, producto de los malos resultados del equipo y como responsable de traer al cuerpo técnico encabezado por José Luis Trejo.

El estratega de los felinos no fue el único foco de insultos de la afición universitaria, que estaba enardecida por los malos resultados y la mala actuación en este partido ante Diablos Rojos, ya también lanzaron una serie de improperios a los jugadores, sin tomar en cuenta su jerarquía, como al delantero argentino Martín Bravo, a quien le gritaron, "Bravo ratero, Bravo ratero", a su salida del estadio.

Revela Mario Trejo que ya presentó su renuncia a Pumas

Mario Trejo, director deportivo de Pumas, presentó su renuncia al presidente del patronato del Club Universidad, Jorge Borja Navarrete, quien la tiene en estudio y podría decidirse en estos días, así lo informó el primero.

"Me siento con una gran responsabilidad en ese sentido y de hecho ya le he manifestado al ingeniero Borja la intensión de hacerme a un lado. Él me comentó que no es el momento, que me enfríe, tenemos partido el martes, vamos en estos días a pensarlo a analizarlo bien, a enfriarnos y tomar la mejor determinación para la institución".

Y es que el todavía director deportivo del cuadro auriazul, dijo ser responsable de haber traído al cuerpo técnico encabezado por José Luis Trejo y que al no darse los resultados que se esperaban, consideró que es mejor hacerse a un lado.

"En este momento ya tenía pensado hacerme a un lado, porque soy el responsable de traer a José Luis Trejo y a su cuerpo técnico, quien tiene todavía igual que yo una gran confianza en el grupo y que este puede ir mejorando, sin embargo, hay mucha inconformidad y eso le pesa la grupo".

Insistió en que tendrá todavía estos días para pensar detenidamente, si insiste en presentar su renuncia al patronato de Pumas y que en caso de una derrota más el próximo martes ante Delfines del Carmen, él ya no estará en el cargo.

"El próximo martes vamos contra Delfines y vamos a ver cómo marchan las cosas y de perder yo ya no estoy", aseguró tras señalar que la presión y la racha que trae el equipo desde hace ya varios torneos le han afectado, de ahí los malos resultados.

"Veo a los jugadores sueltos, determinados, echándole ganas, pero no estamos atinados y ante cualquier error nuestro, viene el gol en contra, se nos viene encima, otra vez todo y este es un buen plantel, pero son momentos difíciles por todo esto que venimos cargando".

Notimex

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!