Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 68%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Puebla sigue siendo una ciudad de paso para la delincuencia organizada: PGR

Abel Martínez Luna 20/01/2014 11:54:37
Puebla sigue siendo una ciudad de paso para la delincuencia organizada: PGRPuebla sigue siendo una ciudad de paso para la delincuencia organizada: PGR
Desarticulan células de ‘zetas’ en Tehuacán y Atlixco, también las detectan en Teziutlán
Fotografía: pueblanoticias.com.mx

Puebla, México.- Puebla sigue siendo una entidad de paso para la delincuencia organizada; el delegado en el estado de la Procuraduría General de la República (PGR), Normando Bustos Bertheau, reveló que han identificado la operación de “zetas” en fronteras de los municipios Teziutlán, Tehuacán y Atlixco , destacó que “afortunadamente” han desarticulado algunas de estas células en Tehuacán y Atlixco.

Reiteró que mantendrá la cooperación con el estado, incluso anunció que este lunes sostendría con el gobernador Rafael Moreno Valle una “reunión de alto nivel” para seguir blindando al estado.

“Tenemos identificado en las fronteras de Teziutlán grupos de zetas que van con destino al Estado de México, al Distrito Federal, al norte del país; tenemos también la presencia en el área de Tehuacán y Veracruz, pero definitivamente hay que reconocer el trabajo y coordinación que estamos teniendo con las autoridades estatales. No sé si ustedes (prensa) tengan la información pero estos grupos que se identificaron en el área de Tehuacán el año pasado, fueron detenidos, se desactivo la célula de delincuentes, así como otros hechos que se suscitaron en Atlixco, afortunadamente también se desactivaron estos grupos delincuenciales”, declaró a la prensa.

Normando Bustos reveló que en Puebla ha disminuido el número de puestas a disposición y consignaciones por delitos contra la salud, pero admitió que ha incrementado la portación de armas de fuego, principalmente en Huauchinango, Izúcar de Matamoros y Tehuacán.

Caso Conagua

El delegado reportó que hasta el momento Manuel Beristáin Gómez, ex delegado de la Comisión Nacional del Agua en Puebla no ha sido localizado, reiteró que se apoyan de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) para su localización; en ese sentido reveló que existen tres proceso contra funcionarios por “cobro de servicios a ciudadanos”, destacó que lo que se hace en Puebla es una “investigación histórica”.

“No ha sido ubicado, pero se tiene la solicitud de INTERPOL, obviamente procesos contra otros funcionarios porque ustedes saben que la justicia no tendría razón de existir si no se cumpliera, y caiga quien caiga; es una investigación histórica en Puebla, en el tema de la CONAGUA, esos actos de corrupción que existía, sobre todo de tantos coyotes que se dedican a hacer gestiones, hemos estado actuando así como vamos a actuar en distintas dependencias de rubro federal”, declaró a la prensa.

Sustracción ilegal de documentos en el ISSSTE

Respecto a la investigación sobre presunta sustracción ilegal de documentación oficial que emprendió el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado contra quien resulte responsable, reveló que la investigación avanza al 60 por ciento y que para ello han requerido la declaración de empleados.

“Estamos en un 60 por ciento, obviamente se está mandando a declarar a personal para alimentar esta averiguación previa”, concluyó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!