Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Puebla se suma a la alerta para localizar cabezal radioactivo robado en Hidalgo

Abel Martínez 04/12/2013 15:42:48
Puebla se suma a la alerta para localizar cabezal radioactivo robado en HidalgoPuebla se suma a la alerta para localizar cabezal radioactivo robado en Hidalgo
Foto del CNSNS tomada durante su preparación para el transporte
Fotografía: Especial

Puebla, México.- El gobierno del estado de Puebla y el ayuntamiento de su capital se sumaron a la Alerta Radiológica nacional para localizar un cabezal (capsula) de uso médico que contiene material radioactivo altamente peligroso para la vida humana, equipo que fue robado junto con un camión en el estado de Hidalgo.

El procurador Víctor Carrancá y el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informaron que activaron los protocolos de seguridad e inspección en carreteras y sitios de recolección de metal o chatarra.

Gustavo Ariza alertó que si se abre la capsula liberaría radiación a 600 metros a la redonda y afectaría severamente a humanos (quemaduras, daños hepáticos, irritación de las mucosas y vómitos abruptos), por lo que pidió a los ciudadanos reportar cualquier incidente que levante sospecha sobre camiones abandonados, alejarse del punto y comunicarse al 066.

“Hay que recordar que al estado de Hidalgo tenemos comunicación por el Arco Norte, entonces, esa es la zona que más hay que vigilar para ver si ingresa a la ciudad de Puebla o si pasa por aquí. También estamos pensando que estas personas iban más por el camión que por el material y nos preocupa que lo hayan tirado en algún lugar y no sepamos donde está”, declaró a la prensa.

La autoridad que o identifique esta capsula debe cercar un radio de 200 metros a la redonda, avisar a las autoridades estatales y federales, así como comenzar el desalojo de asentamientos humanos si están a menos de un kilómetro.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Entre México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!