Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Especiales Especiales
PeriodicoDigital.mx

Puebla registra 16 suicidios por bullying en 2014

Cristóbal Lobato 05/02/2014 10:51:23
Puebla registra 16 suicidios por bullying en 2014Puebla registra 16 suicidios por bullying en 2014
Ocho de cada diez niños sufren bullying de los cuales 80 por ciento piensa en el suicidio
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- Las cifras de niños que sufren bullying en las escuelas va en aumento, luego de que en Puebla se han registrado 16 suicidios de niños y adolescentes en lo que va del año, informó Armando Acevedo Méndez, coordinador de la Asociación Angelitos Felices sin Cicatrices.

Aunque la entidad se encuentra abajo de la media nacional por debajo de estados como Chihuahua, Baja California, Michoacán, Jalisco y Estado de México, los casos se han triplicado.

En la actualidad ocho de cada diez niños sufren bullying, de los cuales 80 por ciento piensa en el suicidio. Tan sólo a nivel nacional cada 24 horas se quitan la vida 16 jóvenes y niños por causa de esta problemática.

Acevedo Méndez dijo que es necesario hacer algo para evitar que las cifras sigan aumentando y con ello evitar más muertes, por lo que la asociación realizará un diagnóstico en todas las escuelas de la entidad para conocer en qué grado se encuentran cada una de ellas.

También se darán pláticas sobre el semáforo de alerta, donde hay que advertir conductas de los niños y niñas, partiendo de "verde" cuando se muestra retraído, "amarillo", uando ya no platica o muestra conductas extrañas, y "rojo" cuando ya no quiere ir a la escuela por el temor que tiene.

"Vamos a hacer un diagnóstico del bullying en las escuelas, para saber en qué grado se va dando; si pudimos hacer áreas libres del humo de tabaco, también podemos hacer lo mismo con el bullying", concluyó

Y es que reveló que las cifras que tiene la Secretaría de Educación Pública (SEP) son muy escuetas, pues sólo tienen reportados 85 casos de bullying en Puebla.

Asimismo, dijo que el 90 por ciento de los casos se dan en escuelas públicas y el 10 por ciento en instituciones privadas.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Actualización: Murió el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!