Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Puebla recibirá 215 mdp para rubros forestales

Pilar Bravo 22/01/2014 13:00:34
Puebla recibirá 215 mdp para rubros forestalesPuebla recibirá 215 mdp para rubros forestales
Delegado de la Conafor asegura que la entidad está exenta de los grandes incendios gracias a estrategia preventiva
Fotografía: Internet

Puebla, México.- Para este año, la Comisión Nacional Forestal destinará para el Estado de Puebla, un presupuesto de 215 millones de pesos que será invertido en dos rubros, desarrollo forestal y restauración de suelos y cuencas hidráulicas, anunció el delegado Humberto Aguilar Viveros.

A la fecha, por las medidas preventivas que se han adoptado, Puebla está exento de grandes incendios, ya que en lo que va del año solo se han presentado dos conatos, uno en la Malinche y otro en el Cerro Zapotecas de Cholula.

Además, la Comisión Nacional Forestal dio a conocer las reglas de operación que aplicará para apoyar a más de 2 mil beneficiarios que están integrados en 96 grupos agrícolas, entre ejidales y comuneros que trabajan en el bosque.

Asimismo la inversión para los bosques tiene el objetivo de duplicar la superficie verde, es decir pasar de los 220 mil metros cúbicos que existen a 400 mil metros cúbicos, meta que deberá ser alcanzada en el 2018.

A partir de este año pretenden la certificación de 25 mil hectáreas, por lo que la inversión para desarrollo forestal será de 45 millones de pesos, pero también habrá apoyo para 3 mil hectáreas de estudios ambientales, apoyo para 25 mil hectáreas de desarrollo maderable, otras 2 mil 500 hectáreas de proyectos diversos y 33 mil hectáreas para nuevas inversiones, por lo que los beneficios serán para más de 25 municipios con vocación forestal.

La CONAFOR de Puebla a partir de esta fecha estará bajando recursos para que los grupos puedan emprender sus proyectos presentados desde el año pasado y se puedan ejecutar los programas.

El próximo fin de semana se reunirán en Puebla funcionarios forestales de nueve estados de la Región Centro del país para elaborar un pan de trabajo para el combate de incendios en esos estados.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!