Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Puebla ha retomado la herencia de educación temprana: Alberto Anaya

Liliana Tecpanécatl Suárez 12/02/2014 15:12:33

Tehuacán, México.- “Puebla ha retomado la herencia de educación temprana que en México data de hace 57 años, y la está lanzando a niveles generalizados que engrandecerán a Puebla y México”, afirmó Alberto Anaya Gutiérrez, diputado federal y presidente de la Red Hemisférica de Educación Inicial de Primera Instancia, quien este miércoles estuvo en el municipio de Tehuacán en donde junto con el gobernador de Puebla,  Rafael Moreno Valle Rosas, inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), que tuvo una inversión de 15 millones 450 mil pesos.

El también ex senador del Partido del Trabajo destacó la importancia de que el gobierno poblano invierta en programas de educación inicial que buscan desarrollar las inteligencias múltiples de los menores, y felicitó públicamente la eficacia con que se han invertido los recursos destinados a la educación, pues el gobierno poblano ha desarrollado obras a precios muy competitivos. El legislador indicó que actualmente en el país doce estados ya han destinado recursos a la construcción de Cendis,  y espera que este año la lista aumente a veinte.

Por su parte, gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que seguirá impulsando programas que estimulen la educación temprana, y para ello pidió el apoyo del diputado Anaya Gutiérrez en la gestión de más recursos para este rubro.

“Créanme que aquellos niños que tengan la oportunidad de venir a este centro, tendrán un crecimiento extraordinario, una atención excelente, porque el modelo así lo requiere”, señaló.

 

Eliseo Lezama se despide

En este acto estuvo presente el alcalde saliente de Tehuacán, Eliseo Lezama, quien aprovechó para agradecer al gobernador Moreno Valle el apoyo ofrecido a su municipio durante estos últimos tres años, en los que el estado invirtió 840 millones de pesos en diferentes obras públicas para la demarcación.

En el mismo sentido el titular del Poder Ejecutivo en Puebla destacó el espíritu de colaboración del edil Lezama, y pidió a las próximas autoridades municipales que sigan su ejemplo para seguir aportando al desarrollo de la entidad.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!