Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Puebla formará parte del consejo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Alejandra Bautista 19/12/2013 13:15:34
Puebla formará parte del consejo del Instituto Nacional de Evaluación EducativaPuebla formará parte del consejo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Informó Jorge Alberto Lozoya (SEP), al cierre del 'Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial'
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- Al presidir el cierre del levantamiento del "Censo  de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial", que inició el pasado 26 de septiembre, el Secretario de Educación Pública (SEP), Jorge Alberto Lozoya, informó que Puebla junto con 7 estados más de la República Mexicana formará parte del Consejo del Instituto  Nacional de Evaluación Educativa, organismo encargado de diseñar y ejecutar la Reforma Educativa.

"Puebla está en el centro de este proceso de reflexión, vamos a estar en el cerebro de esta Reforma, no como observadores sino promotores, una gran responsabilidad que hemos asumido, por el reto que significará que las opiniones y punto de vista tendrán un impacto nacional, el asunto del cambio de estructura salariales o del magisterio es uno de los muchos temas que estamos tratando", apuntó.

Asimismo, reconoció la participación de padres de familia y del magisterio en su implementación, ya que sin los maestros no hay reforma educativa.

En este sentido, el funcionario estatal celebró que la entidad sea uno de los 15 estados del país que no presentó negativas en la aplicación del censo. Se estima que a nivel nacional 23 millones 667 mil 973 alumnos fueron censados, al igual que se registró la cantidad de personal laborando en los centros de trabajo de 2 millones 144 mil 991.

En el caso de Puebla, 13 mil 697 centros de trabajo de educación básica y especial fueron censados, este ejercicio tuvo un costo de 22 millones de pesos.

Por último, comentar que el informe preliminar presentado este jueves, permitirá contar con resultados finales en el mes de marzo del siguiente año.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!