Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Puebla FC visita al Atlante en duelo directo por el no descenso

Ernesto Romero 22/02/2014 23:23:53
Puebla FC visita al Atlante en duelo directo por el no descensoPuebla FC visita al Atlante en duelo directo por el no descenso

Con la imperiosa necesidad de sumar para alejarse más de su adversario en la lucha por la salvación; el Puebla de La Franja visita a los Potros de Hierro del Atlante.

El cotejo se llevará a cabo en el estadio Andrés Quintana Roo, este domingo a partir de las 17:00 horas, correspondiente a la octava fecha del Clausura 2014 de la Liga MX, donde los poblanos querrán romper la racha de tres juegos seguidos sin ganar y anotar, incluyendo la Copa MX.

"Todos los partidos son importantes, más este contra Atlante porque estamos peleando directamente el descenso, pero tengo toda la confianza en mi equipo, en mis compañeros de que vamos a sacar este partido adelante, hemos venido jugando bien al futbol, nada más es de concretar las que tenemos, meter un gol, nada más, creo que estamos trabajando muy bien que es para permanecer en Primera División, ese es nuestro objetivo número uno", expresó el defensor, Michael Orozco.

Actualmente el conjunto blanquiazul es antepenúltimo con 98 puntos y le saca 10 unidades de ventaja a los de Quintana Roo. Un triunfo del conjunto de La Franja, los pondría 13 puntos arriba de los Potros; sin embargo, un descalabro los dejaría a siete.

El cuadro poblano arriba a este compromiso tras caer en casa por la mínima diferencia frente al Cruz Azul, por el golazo de Marco Fabián, en un cotejo donde fueron mejores, pero tuvieron un gol mal anulado y una falla imperdonable de Luis Miguel Noriega.

Por su parte, cuando el panorama se veía más complicado para Potros de Hierro consiguió un triunfo de “oro” en la cancha de Pachuca por 1-0, con la diana de Roberto Gutiérrez, donde si bien no practicó un futbol vistoso, sí supo aprovechar la ocasión que tuvo para seguir en la lucha.

Actualmente, el conjunto blanquiazul está ubicado en la antepenúltima posición de la tabla general con seis unidades, producto de un triunfo, tres igualdades y mismo número de descalabros. En gira han sido regulares y son novenos al ganar por la mínima a Veracruz, empatar a dos con Pumas y sin dianas ante Santos, así como caer 1-0 contra Cruz Azul.

Los quintanarroenses son décimo cuartos con siete puntos, producto de dos éxitos, mismo número de empates y tres descalabros. Como locales son antepenúltimos ya que acumulan dos empates a un gol ante León y Chivas, así como una caída 4-1 contra Cruz Azul.

El reto para los poblanos será detener a la duondécima ofensiva de la competencia, Atlante que ha horadado seis veces la cabaña enemiga. Puebla ocupa el mismo lugar en ese rubro. Mientras que a la defensiva, los Camoteros son novenos con ocho anotaciones permitidas y los que fungirán como locales han recibido nueve para ser décimo primeros.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Apertura 2013, donde La Franja ganó por la mínima diferencia, gracias a la anotación de Matías Alustiza. Mientras que en el sureste del país fue en el torneo Clausura 2013, donde Atlante ganó 2-0, con el doblete de Esteban Paredes.

En torneos cortos, Atlante y Puebla han jugado 15 ocasiones, fungiendo los Potros como local. La Franja suma un éxito, a cambio de cinco empates y nueve descalabros. Puebla ha vencido a los Potros 11 veces en las 51 visitas que le ha hecho.

El cuadro caribeño ha ganado seis de los últimos 13 partidos celebrados en cualquier campo ante los de “La Franja”, a cambio de cuatro descalabros  y tres igualadas. Además ha ganado siete de los 10 más recientes partidos en los que ha recibido a su rival en turno, con dos igualadas y sólo un revés.

Los Potros tienen tres victorias consecutivas recibiendo al Puebla, en esa racha anotaron nueve goles y solo permitieron uno. Puebla sólo ha ganado tres de los 10 últimos cotejos ante los atlantistas disputados en cualquier campo, con dos empates y cinco derrotas.

La única vez que Puebla ganó en Cancún fue en el Clausura 2009, con gol de Alejandro Acosta. Será el partido 104 de Primera División entre Puebla y Atlante, los Potros tienen ventaja con 40 ganados por 32 perdidos, empataron 30 veces.

Atlante no ha ganado en casa, tiene dos empates y una derrota; acumulan 14 partidos seguidos, celebrados en Cancún, anotando al menos un gol. Puebla llega con dos derrotas consecutivas y con 188 minutos sin anotar; solamente cuenta con un triunfo en el Clausura 2014.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Entre México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!