Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Puebla FC, por primer triunfo del Clausura 2014 ante Santos

Ernesto Romero 16/01/2014 12:08:50
Puebla FC, por primer triunfo del Clausura 2014 ante SantosPuebla FC, por primer triunfo del Clausura 2014 ante Santos

Dolido por el descalabro sufrido en Copa MX, ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT); el Puebla de La Franja intentará conseguir su primer triunfo en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX cuando visite al Santos Laguna, que tampoco ha podido ganar en este año.

El duelo se llevará a cabo este viernes a partir de las 21:30 horas, en las instalaciones del estadio Corona TSM, correspondiente a la tercera jornada del actual certamen, donde los blanquiazules buscarán su primera victoria en los últimos 14 años, en la Comarca Lagunera.

"Siempre el favorito aquí es Santos, eso sin duda, pero debe haber motivación de jugar contra un equipo muy importante en el futbol, que siempre está peleando el título, va a ser un partido que tiene que motivar, más allá de estar de visita, hay que dar el extra para tratar de ganar, yo veo al equipo comprometido y siento que se puede ganar allá", comentó el mediocampista, Francisco Torres.

Actualmente, el conjunto blanquiazul está ubicado en la novena posición de la tabla general con dos unidades, producto de los empates a dos goles ante los Pumas de la UNAM y el 1-1 contra Monterrey.

Los Santos son duodécimos con un punto, producto de un empate a un gol ante las Chivas de Guadalajara, así como la derrota de dos tantos a un frente al Cruz Azul.

El reto para los poblanos será detener a la sexta ofensiva de la competencia, Santos que ha horadado dos veces la cabaña enemiga. Puebla ocupa el segundo lugar en ese rubro con tres dianas. Mientras que a la defensiva, los Camoteros son últimos con tres anotaciones permitidas y los que fungirán como locales han recibido las mismas.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Apertura 2013, donde empataron a un tanto en la Angelópolis. Andrés Rentería adelantó a los laguneros y Luis Miguel Noriega logró el tanto de la igualdad.

Mientras que en Torreón fue en el torneo Apertura 2012, donde Santos desperdició una ventaja de dos anotaciones. Los locales se pusieron al frente del marcador con dianas de Darwin Quintero y Hérculez Gómez. Matías Alustiza logró el doblete poblano.

En torneo cortos, estos equipos se han visto las caras en 16 ocasiones siendo el Puebla visitante, donde los dirigidos por Rubén Omar Romano han ganado en una ocasión, cuatro veces terminaron empatados y cayeron en 11 desafíos.

La última victoria del conjunto de la Franja fue en el anterior estadio Corona, el 10 de octubre de 1999, en la jornada 10 del Torneo de Invierno y fue por marcador de 4-1.

Aquella tarde el argentino Martín Félix Ubaldi tuvo actuación excepcional, con ramillete de tres goles marcados a los minutos 11, 79 y 86 minutos, mientras el costarricense Jafet Soto colaboró con uno, a los 59´. Héctor Altamirano hizo el descuento a los 43´.

Puebla únicamente tiene tres triunfos en 24 visitas a Santos: 4-1 en la campaña 1988-89, 1-0 en la 1990-91 y 4-1 en el Invierno 99.

Los laguneros no han ganado en el torneo, la última vez que no ganó en las tres primeras fechas fue en el Clausura 2009. Los Camoteros tienen dos empates en el torneo, iniciaron el anterior con tres empates seguidos; acumulan cinco juegos sin triunfo.

Ambos equipos se han enfrentado en 51 ocasiones, siendo 20 victorias para Santos Laguna y 16 para Puebla y en 15 ocasiones han empatado.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!