Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
17 °C
17 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Puebla FC, obligado a obtener su primera victoria en Veracruz

Ernesto Romero 31/01/2014 09:24:23
Puebla FC, obligado a obtener su primera victoria en VeracruzPuebla FC, obligado a obtener su primera victoria en Veracruz

Luego de la dolorosa derrota que sufrió en casa a manos de Jaguares de Chiapas y de una semana donde entrenaron a puerta cerrada; el Puebla de La Franja buscará su primer triunfo en el torneo Clausura 2014 de la Liga MX, cuando visiten a los Tiburones Rojos del Veracruz.

El cotejo se llevará a cabo en el estadio Luis Pirata Fuente, este sábado a partir de las 17:00 horas, correspondiente a la fecha cinco del actual certamen, donde los poblanos están obligados a sumar, para dejar atrás las presiones.

Y es que la semana pasada, el cuadro camotero iba ganando dos goles a cero a Chiapas, con dianas de Saúl Villalobos y un autogol de Luis Rodríguez, pero terminó cayendo 3-2 con un tanto de último minuto.

El cuadro jarocho deberá levantarse de la goleada 4-0 que sufrió la fecha pasada en su visita a Cruz Azul si quiere retomar la confianza, recuperar las aspiraciones de clasificar a la liguilla y alejarse de problemas de la porcentual.

Pero sobre todo para dejar de pensar en su cociente, que actualmente es de 1.1905 y que lo ubica en la posición 13 de la porcentual, en la que Atlas y Atlante son sotaneros y de los cuales podría salir el equipo que descienda.

Actualmente, el conjunto blanquiazul está ubicado en la quinceava posición de la tabla general con tres unidades, producto de tres igualdades y un descalabro. En gira han batallado y son décimos al hilvanar empates a dos goles ante Pumas y sin dianas contra Santos.

Además, en la tabla por el no descenso está ubicado en la posición 16 con un promedio de 1.0674, con 95 puntos en 89 partidos, con apenas seis y diez de ventaja sobre "rojinegros" y "Potros de hierro", de manera respectiva.

Los veracruzanos son décimos con cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y una derrota. Como locales acumulan un éxito, 2-1 contra el Atlante y un empate a un gol ante las Chivas de Guadalajara.

El reto para los poblanos será detener a la séptima ofensiva de la competencia, Veracruz que ha horadado cuatro veces la cabaña enemiga. Puebla ocupa el cuarto lugar en ese rubro con cinco dianas.  Mientras que a la defensiva, los Camoteros son penúltimos con seis anotaciones permitidas y los que fungirán como visitantes han recibido siete para ser últimos.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Apertura 2013, donde igualaron sin goles. Previamente en el torneo Clausura 2008, Puebla derrotó a los Tiburones en el "Luis 'Pirata' Fuente", con los goles de Álvaro "El Bola" González y José Hiber Ruiz que hundieron a los del Puerto por 2-0, lo que se significó como su adiós del máximo organismo, al cual regresan gracias al cambio de franquicias que se estableció con el recién ascendido La Piedad.

En torneo cortos, estos equipos se han visto las caras en seis ocasiones siendo el Puebla visitante, donde los dirigidos por Rubén Omar Romano han ganado en dos ocasiones, una vez terminaron empatados y cayeron en tres desafíos.

Los Camoteros no han ganado en el torneo, en el torneo anterior tampoco ganaron en las primeras cinco fechas y destituyeron a Manuel Lapuente. Los escualos tienen 270 minutos sin anotarle a Puebla en partidos de Liga, su último gol fue en el Clausura 2005 (Lucas Ayala).

Puebla tiene nueve triunfos en sus 31 visitas a Veracruz, pero solamente dos en las últimas 14.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!