Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Puebla FC, obligado a ganar a Tigres para aspirar al primer lugar en Copa MX

Ernesto Romero 26/02/2014 09:07:08
Puebla FC, obligado a ganar a Tigres para aspirar al primer lugar en Copa MXPuebla FC, obligado a ganar a Tigres para aspirar al primer lugar en Copa MX

Con la consigna de ganar, para tener aspiraciones de hacerse del primer lugar de su grupo; el Puebla de La Franja buscará su segundo triunfo en patio ajeno cuando visite a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El duelo se llevará a cabo este jueves, a partir de las 21:00 horas, en el estadio Universitario, en cotejo correspondiente a la ida de la llave tres, de este certamen, donde los blanquiazules intentarán lograr su cuarto juego seguido sin perder.

Y es que en la segunda llave, los Camoteros superaron al Atlético San Luis, club al que golearon en la ida gracias al doblete de Alfonso Tamay a los minutos 27 y 56, así como las dianas de Iván Bella al 48, Brayan Martínez al 85 y Alfredo Juraldini, al 89. En la vuelta igualaron sin anotaciones.

En la primera llave, los blanquiazules obtuvieron tres puntos ante Correcaminos. En la ida cayeron 4-1, pese a la diana de Carlos Guzmán. Mientras que en la vuelta ganaron por la mínima con la anotación de Brayan Martínez.

Por su parte, los de la Sultana del Norte consiguieron cinco puntos en la última serie ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), luego de que los golearon 4-0, con doblete de Emanuel Herrera y anotaciones de José Rivas y Alan Pulido. En la vuelta igualaron 1-1 pese a la diana de Roberto Nurse.

En la primera llave se hicieron del puntaje máximo, tras vencer 1-0 en la ida a San Luis, con tanto de Francisco Torres. En la vuelta los aniquilaron 6-1 a los potosinos, con el doblete de Alan Pulido y las anotaciones de Edgar Pacheco, Lucas Lobos, Damián Álvarez y Danilo Verón.

Resultados que ponen al cuadro de la Angelópolis en el segundo lugar del grupo dos con ocho unidades, mientras que los de Nuevo León son primeros con 12 puntos. El tercer lugar lo ocupa Correcaminos con seis dígitos y último es San Luis con dos puntos.

En el torneo regular, los dirigidos por Rubén Omar Romano se ubican en el décimo quinto lugar con siete puntos, producto de un triunfo, 1-0 ante Veracruz; así como cuatro empates: 2-2 ante Pumas, 1-1 contra Monterrey y 0-0 frente a Santos y Atlante; además de tres descalabros 3-2 frente a Chiapas, y 1-0 ante Chivas y Cruz Azul.

Por su parte el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti es antepenúltimo con siete unidades, producto de un triunfo por la mínima ante Veracruz; cuatro empates 1-1 ante Santos y 0-0 contra Pachuca, Monterrey y Jaguares; así como tres derrotas: 3-0 frente al América, 2-0 ante Morelia y 2-1 contra Pumas.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en este torneo Apertura 2013, donde igualaron sin dianas en la Sultana del Norte.

En torneos cortos, Puebla ha ejercido un dominio sobre los felinos jugando en el estadio Universitario, con un total de siete victorias, cuatro igualadas y cinco derrotas. Tigres sólo venció a Puebla en una de las últimas siete veces en que lo recibió: 3-0 en el Clausura 2011, a cambio empataron dos y perdió cuatro. En total ha recibido 38 veces a los Camoteros, su ventaja es amplia, con 13 triunfos por nueve descalabros.

De los nueve triunfos de Puebla visitando a Tigres, siete han sido durante los torneos cortos y cinco en sus últimas ocho visitas. Su marcador más holgado a favor fue en el Clausura 2008, cuando goleó 3-0 con tantos  de Mario Ortiz, Álvaro González y Gilberto Mora, además, Nicolás Olivera falló un penal.

Tigres ha conseguido cinco victorias en los 12 últimos encuentros disputados en cualquier campo ante Puebla, por cuatro derrotas y tres igualadas.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!