Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Puebla FC debuta en Copa MX ante Correcaminos de la UAT

Ernesto Romero 13/01/2014 14:31:38
Puebla FC debuta en Copa MX ante Correcaminos de la UATPuebla FC debuta en Copa MX ante Correcaminos de la UAT

Con la finalidad de buscar su primer triunfo en este 2014 y sobre todo agarrar confianza; el Puebla de La Franja hace su presentación en el Torneo Copa MX Clausura 2014, cuando visite a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Este martes, a partir de las 19:00 horas, en el estadio Marte R. Gómez, ambos equipos se verán las caras, en duelo correspondiente a la fecha inaugural del Grupo dos, donde los visitantes buscarán imponer condiciones y demostrar por qué son del Máximo Circuito.

“Esperemos tener un buen inicio. Tenemos muchas ganas de jugar todos nosotros, vamos con el compromiso de ganar y de empezar positivamente la Copa, que a final de cuentas es igual de importante y nos jugamos algo bueno”, expresó el mediocampista, Edgar Mejía.

En el certamen anterior, los de la "Franja" finalizaron la ronda grupal con tres puntos, para ser últimos del Grupo Uno, producto de cero ganados, tres empatados y mismo número de perdidos. Por su parte, los norteños fueron segundos del mismo sector, con nueve unidades, producto de dos triunfos, mismo número de igualdades y una derrota.

Hasta el momento, en la Liga MX los Camoteros se ubican en el noveno peldaño de la clasificación general con un total de dos unidades que fue producto de los empates ante Pumas y Monterrey.

Por su parte, el cuadro tamaulipeco comandado por Omar Arellano, se ubica en la séptima posición de la tabla general, con tres unidades, luego de caer ante Necaxa, por marcador de dos goles a uno y vencer con la misma dosis al Cruz Azul Hidalgo.

“Se armaron bien. Siempre los últimos torneos han estado en un nivel competitivo y ahora aparte de que están jugando bien. Es un conjunto del que debemos tener cuidado”, añadió ‘El Chore’.

Estos equipos se vieron las caras en la edición anterior, donde la serie favoreció a los que fungirán como locales. En Ciudad Victoria igualaron a un tanto. Éder Pacheco marcó al minuto 3 para los locales, mientras que Pablo González lo hizo a los 60', para los visitantes. Antes, la UAT ganó 3-2 en la Angelópolis.

En Liga, la última vez que estos equipos se vieron las caras en Ciudad Victoria fue en el torneo Clausura 2007 del Ascenso MX, cuando el Puebla goleó 3-0 a los Correcaminos, como visitantes, por la jornada 10, con triplete de Álvaro “Bola” González.

En Primera División, el último cotejo fue en la temporada 1994-95, donde igualaron a una diana. Rodrigo Ruiz había puesto en ventaja a los blanquiazules, pero Daniel Corral igualó en la parte final.

Vale la pena destacar que estos equipos se enfrentaron en los cuartos de final del torneo 1989-90, donde cada equipo ganó en su casa 3-1. Al final, Puebla pasó a las semifinales, por mejor ubicación en la tabla.

Primero los tamaulipecos lograron el éxito con el doblete de Jorge Daniel Cabrera y el tanto de René Mendieta. Por los poblanos descontó Jorge Aravena. En la vuelta, el triunfo fue blanquiazul, gracias a las dianas de Arturo Álvarez, Arturo Cañas y el autogol de Raúl Martínez. Por la UAT había convertido Adrián Incapié.

Históricamente, en juegos oficiales, en Primera División, estos equipos se han visto las caras en nueve ocasiones, donde los blanquiazules ganaron dos veces, en cuatro ocasiones empataron y Correcaminos ganó las mismas veces.

El partido de revancha será el próximo 21 de enero, en el estadio Cuauhtémoc, a partir de las 19:00 horas.

EA SPORTS y el Puebla FC crean contenido interactivo para aficionados

EA SPORTS y el Puebla FC anunciaron este día que realizaron una alianza digital, que arrancó con el Torneo de Clausura 2014 de la liga MX, con el objetivo de mantener una relación más estrecha e interactiva con sus fanáticos.

Con esta alianza EA SPORTS y el Puebla FC generarán contenido multimedia para los aficionados de "La Franja" directamente en el estadio, así como a través de las redes sociales de ambos, con lo que mantendrán informado al público en general de las novedades y fomentarán la participación activa con los fanáticos por medio de simulaciones de FIFA 14 y FIFA Ultimate Team.

Es la primera vez que un equipo de futbol mexicano logra una sociedad de este tipo con una compañía de videojuegos. "Estamos muy emocionados por esta alianza, estamos seguros que los seguidores de FIFA 14 y del Club Puebla encontrarán en esta sociedad una nueva manera de expresarse y de enterarse de las últimas noticias", comentó Christian Nieva, Gerente de Medios de EA Latinoamérica.

En el marco del 70 Aniversario del equipo Puebla el club de la Angelópolis busca estar a la vanguardia de las tecnologías digitales y el entretenimiento para su afición.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Viajará Juan Manuel Santos a México al homenaje a García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!