Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Puebla FC comienza el Clausura 2014 de la Liga MX contra Pumas UNAM

Ernesto Romero 04/01/2014 10:12:54
Puebla FC comienza el Clausura 2014 de la Liga MX contra Pumas UNAMPuebla FC comienza el Clausura 2014 de la Liga MX contra Pumas UNAM
Llegaron un par de extranjeros más, los argentinos Diego Lagos e Ismael Sosa.
Fotografía: Notimex

Con la finalidad de sumar puntos desde al arranque para alejarse de los problemas porcentuales y la ilusión de regresar a una liguilla luego de ocho torneos; el Puebla de La Franja hace su presentación en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, cuando visite a los Pumas de la UNAM.

Este domingo, a partir de las 12:00 horas, ambos equipos se verán las caras, en duelo correspondiente a la fecha 1, donde los visitantes buscarán repetirle la dosis a los universitarios, a quienes vencieron el pasado fin de semana en el torneo Cuna de Futbol.

“No habrá hombres de nombres futbolísticamente hablando pero sí jugadores importantes que saben lo que quiero y que han trabajado muy bien esta pretemporada", expresó el director técnico, Rubén Omar Romano.

El cuadro camotero sostuvo cuatro partidos en la pretemporada con un saldo de una victoria ante los Pumas 3-1, con doblete de Matías Alustiza y un tanto de Luis Miguel Noriega; así como tres empates 0-0 contra Pachuca, al que venció en penales; 1-1 ante Cruz Azul Hidalgo y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En el certamen anterior, el conjunto blanquiazul se quedó en la orilla al ubicarse en la treceava posición de la tabla general, luego de cosechar 19 unidades producto de cuatro triunfos, siete empates y seis descalabros.

En ese sentido, los Camoteros deberán sumar ya que en la tabla por el no descenso arrancarán en la antepenúltima posición con 92 puntos, 12 unidades por encima de Atlante y cuatro sobre el Atlas.

Los dirigidos por Rubén Omar Romano dieron de alta a Juan Carlos Cacho, Iván Bella, Francisco Torres, Alan Zamora, Daniel Guzmán Júnior, Carlos Guzmán, Mario de Luna, Edgar Mejía, Saúl Villalobos, Uriel Álvarez y Juan de la Barrera. En negociación sigue la incorporación de Erick Moreno.

Entre los jugadores que no seguirán en el club están el uruguayo Jonathan Lacerda, el delantero de origen argentino, Alfredo Moreno; el contención nacido en Brasil, Leandro Augusto, el ecuatoriano Félix Borja. Así como Pablo Bonells, Guillermo Iriarte y Rodrigo Íñigo.

Por su parte, los auriazules previo al último duelo de pretemporada y ya citado ante el Puebla, se levantaron de una desventaja de dos goles, para derrotar 5-3 a Estudiantes Tecos, cuadro del Ascenso MX, gracias a los dobletes de Martín Bravo y David Cabrera, así como la diana de Daniel Ludueña.

Los comandados por José Luis Trejo acumularon tres victorias (6-1 ante su filial de Naucalpan, 3-2 frente a Pumas Sub 20 y 5-3 ante Estudiantes Tecos), un empate a uno ante Zacatepec 1948 y dos derrotas, la anterior fue por la mínima contra Atlante.

Pumas dio de baja a Cándido Ramírez, Carlos Orrantia, Robin Ramírez y Ariel Nahuelpán; a cambio llegaron Daniel Ludueña, los argentinos Diego Lagos y Víctor Ismael Sosa; así como los regresos de Leandro Augusto y Dante López con lo que se busca refrescar la ofensiva y generar los goles necesarios para volver a ser considerado un cuadro contendiente al título.

El torneo anterior, los universitarios concluyeron en el último lugar de la tabla general, luego de cosechar 11 puntos, producto de un triunfo, ocho empates y mismo número de perdidos

La última vez que estos equipos se vieron las caras, en Liga, fue en el torneo Apertura 2013, donde empataron a un gol. Martín Bravo adelantó a los universitarios, pero Matías Alustiza logró el tanto de la paridad.

Mientras que el último frente en la capital del país fue en el Apertura 2012, donde los locales ganaron por marcador de dos tantos a uno, gracias a las dianas de Martín Bravo y Eduardo Herrera. Por Puebla anotó Matías Alustiza.

En torneos cortos, estos equipos se han visto las caras en 16 ocasiones en tierras capitalinas, donde los dirigidos por Rubén Omar Romano han salido victoriosos en cuatro ocasiones, a cambio de tres empates y nueve derrotas.

Pumas ha ganado siete de los 11 más recientes duelos en los que ha fungido como local ante su rival en turno, con dos empates e igual número de derrotas. Los poblanos sólo ganaron en dos de las últimas 12 visitas a Pumas, y rescataron otros dos empates a cambio de ocho triunfos universitarios.

Pumas sólo derrotó a Puebla en tres de las últimas cinco veces que lo recibió, aunque su dominio histórico es grande: con 26 ganados, 11 empatados y 7 perdidos.

Los Camoteros solo empezaron uno de los últimos 14 torneos con victoria, 1-0 sobre Atlas en el Apertura 2011. Acumulan cuatro torneos seguidos sin ganar en la Fecha 1: dos empates y dos derrotas. Pumas tiene cuatro torneos seguidos sin ganar en la Fecha 1: una derrota y tres empates; la última vez que inició ganando fue en el Apertura 2011.

Para este encuentro la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tuvo a bien designar a Erick Yair Miranda, quien también los dirigió en el certamen hidalguense.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!