Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Puebla FC, a evitar el sexto triunfo seguido de Cruz Azul

Ernesto Romero 14/02/2014 12:41:28
Puebla FC, a evitar el sexto triunfo seguido de Cruz AzulPuebla FC, a evitar el sexto triunfo seguido de Cruz Azul

A pesar de llegar en plan de víctima; el Puebla de La Franja buscará dar la campanada de la jornada cuando visite al Cruz Azul.

El cotejo se llevará a cabo en el estadio Azul, este sábado a partir de las 17:00 horas, correspondiente a la séptima fecha del Clausura 2014 de la Liga MX, donde los poblanos querrán seguir invictos en patio ajeno.

El cuadro poblano arriba a este compromiso tras sufrir su segundo revés en casa, al caer por la mínima diferencia ante las Chivas de Guadalajara. Por su parte, los Cementeros arriban con una racha de cinco victorias en fila. La última por marcador de 4-1 ante el Atlante, con doblete de Marco Fabián y anotaciones de Joao Rojas y Mauro Formica.

Actualmente, el conjunto blanquiazul está ubicado en la doceava posición de la tabla general con seis unidades, producto de un triunfo, tres igualdades y dos descalabros. En gira son sextos al vencer por la mínima al Veracruz e hilvanar empates a dos goles ante Pumas y sin dianas contras Santos.

Los cementeros son primeros con 16 puntos, producto de cinco éxitos y un empate. Como locales acumulan dos triunfos, en igual número de compromisos 2-1 ante Santos y 4-0 contra Veracruz.

El reto para los poblanos será detener a la mejor ofensiva de la competencia, Cruz Azul que ha horadado 13 veces la cabaña enemiga. Puebla ocupa el quinto lugar en ese rubro con seis dianas. Mientras que a la defensiva, los Camoteros son undécimos con siete anotaciones permitidas y los que fungirán como locales han recibido dos para ser primeros.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Apertura 2013, donde La Máquina ganó 2-1 con dianas de Mariano Pavone y Joao Rojas. Por Puebla, Michael Orozco había hecho el tanto de la quiniela. En la capital, La Máquina aplastó a La Franja, por marcador de 4-0, con tantos de Christian Giménez, Mariano Pavone, Teófilo Gutiérrez y Javier Aquino.

Alzarse con la victoria permitirá a los celestes imponer una nueva marca en cuanto a sus mejores inicios en torneos cortos, pues superaría lo que consiguió en el Invierno 1998, bajo la tutela del propio “Flaco” Tena, y el Clausura 2005, cuando era dirigido por Romano, con cinco juegos ganados y dos empatados en ambas ocasiones.

Para Rubén Omar Romano cada visita al estadio Azul es un motivo de emociones encontradas, luego de los gratos momentos que vivió en lo futbolístico, pero bastante traumáticos por aquel secuestro de que fue objeto el 19 de julio del 2005 a su salida de las instalaciones del club en La Noria, Xochimilco.

En torneos cortos, estos equipos se han visto las caras en 16 ocasiones siendo el Cruz Azul local, con un saldo abrumador, donde los ahora dirigidos por Rubén Omar Romano tienen dos triunfos, un empate y en 13 ocasiones cayeron.

Cruz Azul tiene cinco victorias consecutivas sobre Puebla en el Estadio Azul, en ese lapso anotó 16 goles y solamente permitió dos. Derrotó a los Camoteros en 10 de las últimas 11 veces que los recibió. La única victoria de Puebla en sus últimas 11 visitas a Cruz Azul fue en el Clausura 2009, 2-1 con goles de Alejandro Acosta y Ramón Núñez.

Puebla acumula 101 goles anotados en los 89 partidos oficiales que ha sostenido contra los cementeros. Cruz Azul le anotó al Puebla en 29 de las últimas 30 veces que lo ha enfrentado, sólo se quedó en blanco en el Clausura 2011, cuando los Camoteros ganaron 2-0.

La Máquina es líder invicto, la última vez que inició un torneo sin perder en las primeras 7 fechas fue en el Clausura 2005 (5 ganados y 2 empates). Puebla acumula 270 minutos sin anotarle a Cruz Azul en su casa, tomando en cuenta solamente partidos de fase regular, son 398 minutos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!