Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Puebla expedirá la Cédula de Identidad Personal

Redacción 12/07/2012 13:50:38
Puebla expedirá la Cédula de Identidad PersonalPuebla expedirá la Cédula de Identidad Personal
Fernando Manzanilla se reunió con el subsecretario de Población Gustavo Mohar
Especial

Puebla, Puebla.- El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, se reunió esta mañana con el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación Federal, Gustavo Mohar Betancourt, para analizar los primeros pasos a seguir para la expedición de la Cédula de Identidad Personal en Puebla.

Durante el encuentro, llevado a cabo en Casa Aguayo, se proyectó que a partir del 1 de septiembre se instalarán módulos en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, de la entidad, para que los niños y adolescentes de 4 a 17 años se registren y obtengan este documento.

Será durante los meses de noviembre y diciembre cuando se realicen las entregas de las primeras cédulas. La meta es lograr que durante este año se efectúen los trámites de 270 mil menores, del millón y medio que habitan en la entidad; en 2013 se planea concluir con el registro.

Al implementar este programa en el estado, Puebla se suma a las 11 entidades de la República Mexicana que ya cuentan con la Cédula de Identidad Personal, documento que permite acreditar la identidad legal de los menores de edad y que es reconocida por las autoridades mexicanas en el país y en el extranjero.

Además, facilita el acceso a servicios de salud y educación y, al mismo tiempo, permite conocer de forma rápida quiénes son los padres o tutores de los menores de edad.

La Cédula de Identidad Personal cuenta con un diseño especializado y está elaborada con materiales de alta seguridad para impedir su duplicación o falsificación.

Para poder implementar este proyecto en Puebla, se estableció una estrategia coordinada entre los Gobiernos Federal y Estatal, que con apoyo de una institución pública, operarán los módulos en los que se llevará a cabo el registro. Una vez finalizada esta primera etapa de módulos en las escuelas, estos permanecerán en las Oficialías del Registro Civil, para que se puedan efectuar nuevas inscripciones, reposiciones y renovaciones.

Con estas acciones, la Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso por trabajar en favor de la ciudadanía y su bienestar.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!