Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Puebla es de nosotros, nosotros somos de Puebla: Antonio Gali Fayad

Redacción 02/12/2013 09:06:06
Puebla es de nosotros, nosotros somos de Puebla: Antonio Gali FayadPuebla es de nosotros, nosotros somos de Puebla: Antonio Gali Fayad
En Tribuna de la Mañana, dijo que es fundamental que autoridades y ciudadanos trabajen de manera conjunta
Fotografía: Especial

Puebla, México.- Es importante rescatar y fomentar el orgullo de sentirse poblano, hacerlo con trabajo y ahínco para transformar la ciudad, señaló Antonio Gali Fayad, presidente municipal electo.

En entrevista con Tribuna de la Mañana, el próximo alcalde —que iniciará su periodo en febrero del próximo año— dijo que es fundamental que autoridades y ciudadanos trabajen de manera conjunta, en busca de que el municipio se consolide como un referente turístico, cultural, académico y económico no solo del estado sino de México, al asegurar que “Puebla es de nosotros, nosotros somos de Puebla”.

Asimismo destacó el trabajo que han realizado las administraciones de Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera Pérez, quienes han propiciado la celebración continua de eventos deportivos, festivales y congresos de talla internacional, lo que se ha reflejado en un incremento de 40 por ciento en la afluencia turística en la capital.

 

El trabajo

Gali Fayad se comprometió a trabajar con constancia en las colonias populares, donde busca un equilibrio respecto a otras zonas de la capital en cuanto a seguridad y progreso. Además, dijo estar comprometido a impulsar el que será uno de los ejes de su administración: el rescate de las juntas auxiliares, en busca de que tengan garantías que les permitan convertirse en zonas de desarrollo urbano.

Cabe señalar que en la capital del estado se localiza el 40 por ciento de ciudadanos en condiciones de marginación, de los cuales 195 mil deben ser atendidos de manera urgente mediante —preció el próximo alcalde— una implementación eficiente de políticas públicas y trabajo ciudadano-gobierno.

 

Giras

Respecto a las giras de trabajo que realizó hace dos semanas en ciudades de España, Antonio Gali aseguró que fueron de provecho pues afianzó proyectos que se pueden replicar en Puebla, como el rescate de zonas comerciales mediante la creación de corredores de venta, ordenas y acorde a las necesidades de los espacios que se intervendrán pues el comercio —indicó— va de la mano con el fomento turístico.

Asimismo, reveló que en la ciudad de Barcelona firmó un acuerdo para aplicar un programa —una vez que asuma el cargo de presidente municipal— de comunicación y equidad de género, obra pública, rescate de espacios, sustentabilidad y la implementación de ciclovías como un método de transporte de nueva época, situación que aseguró transformarán a Puebla en una ciudad con un anclaje turístico que genere mayor derrama económica y fomente la creación de empleos.

Por último, Antonio Gali destacó que Puebla haya pasado de ser una ciudad de paso a una de permanencia —desde dos hasta tres noches—, por lo que se comprometió a que durante su mandato la ciudad siga creciendo para convertirse en un modelo de metrópolis.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!