Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Martes 15 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Turismo Turismo
PeriodicoDigital.mx

Puebla, en el grupo de estados con más Pueblos Mágicos

Verónica Aburto 30/10/2012 12:56:57
Puebla, en el grupo de estados con más Pueblos MágicosPuebla, en el grupo de estados con más Pueblos Mágicos
En el país existen 62 pueblos mágicos que generan una derrama de 3 mdp
Twitter @Arqzteca

Chignahuapan, Puebla.- La secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, expresó su reconocimiento al gobernador del estado Rafael Moreno Valle, de quien dijo "los poblanos son muy afortunados por contar con un mandatario interesado en el turismo".
 
Durante la ceremonia en que se entregó el titulo de Pueblo Mágico al municipio de Chignahuapan, la funcionaria reiteró que sin el impulso y coordinación de los diferentes niveles de gobierno, este tipo de acciones no se podrían ejecutar.
 
"Hoy empieza una nueva historia en este maravilloso pueblo, para el Gobierno federal, Puebla es muy importante y sus municipios también"
 
La funcionaria recordó que en lo que va del año se han invertido más de 150 millones de pesos, en coordinación con el Gobierno del estado, en tanto que la inversión en todo el sexenio alcanza más de 850 millones.
 
Mencionó que solo para Chignahuapan, se destinarán  más de 10 millones, aplicados en obras de mejoramiento urbano y de servicios.
 
Guevara Manzo insistió que este nombramiento es un reconocimiento al trabajo de los habitantes por preservar su patrimonio y tradiciones, por renovar el sentido de orgullo y pertenencia.
 
Advirtió que  a partir de ahora se debe trabajar para generar proyectos y detonar el crecimiento de la población. Con esta designación se recibirán beneficios en cuanto al  otorgamiento de recursos para impulsar obras.

Recordó que este nombramiento no es para siempre, sino que depende de todos los habitantes el conseguir la recertificación y mantenerla. Para ello, la funcionaria federal protesta a los integrantes del comité Pro Pueblo Mágico, a quienes recordó la gran cantidad de responsabilidades con los habitantes y sus gobiernos para trabajar de manera coordinada.

Por su parte, el gobernador, Rafael Moreno Valle, reconoció el trabajo de las autoridades y grupos sociales de Chignahuapan y les recordó que cuentan ya con enormes oportunidades, pero también grandes retos para mantener la designación y capitalizarla.
 
Cabe destacar que de los más de 2 mil 500 municipios que hay en México, sólo 63 son Pueblos mágicos y, de ellos, Puebla cuenta ahora con 4.

Chignahuapan se unió para alcanzar el bien común

Hoy inicia una nueva etapa en la historia de este municipio, como reconocimiento a la riqueza de esta región y de su gente, aseguró Mario Luis Olvera Cortes, presidente municipal, al iniciar la ceremonia en la que se entregó de   manera oficial la denominación de Pueblo Mágico.
 
Olvera Cortes reconoció la participación de los diversos actores de la comunidad para alcanzar esta meta, destacó que fue necesario que Chignahuapan, "se uniera para alcanzar el bien común".
 
El edil manifestó que 18 meses atrás iniciaron las gestiones para obtener la denominación que con el impulso del Gobierno del estado promovieron el cambio y mantenimiento de la imagen urbana, para conservar los elementos tradicionales que la distinguen.
 
Comentó que con este nombramiento, ahora son 4 Pueblos Mágicos los que conforman  la ruta "Sierra Mágica" (Chignahuapan a Zacatlán, Cuetzalan y Pahuatlán) que permitirá una mayor promoción a la región.
 
Aseguró que el municipio tendrá una mayor proyección, situación que los compromete a tener mejores opciones en cuanto a infraestructura y atención para quienes visitan sus 18 atractivos.
 
El incremento en el flujo de viajeros y crecimiento de derrama económica promoverán mejoras significativas para el nivel  de vida de los habitantes.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!