Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

Puebla aún cuenta con 250 mil vacunas contra la influenza

Leonardo Torixa 31/01/2014 11:56:47
Puebla aún cuenta con 250 mil vacunas contra la influenzaPuebla aún cuenta con 250 mil vacunas contra la influenza
Esta disponible en todas las instituciones de salud pública de manera gratuita
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- Durante la actual temporada invernal, los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP), han aplicado un total de un millón de vacunas contra la influenza y aún tienen disponibles otras 250 mil, informó la Jefa del Departamento de Enfermedades Transmisibles, Virginia Vital.

En entrevista, la especialista nuevamente hizo un llamado a los poblanos que se encuentran en los extremos de la vida, es decir menores de 5 años y mayores de 65, mujeres embarazadas, así como personas con enfermedades como diabetes e hipertensión, para que lo más pronto posible acudan a uno centros de salud y les apliquen el compuesto cuyo principal objetivo es prevenir el padecimiento respiratorio.

Incluso, aseguró que el anti viral gratuito es cien por ciento confiable y como cualquiera puede tener reacciones en el cuerpo humano que sin ningún problema se pueden controlar.

“No pasa más allá de una febrícula, de un malestar general y que se controla fácilmente con paracetamol, entonces es una vacuna segura que se está indicando desde que empezó la temporada invernal en octubre y culmina ahorita durante el mes de marzo”, dijo.

Actualmente la Secretaría de Salud, cuenta con suficientes biológicos, pero si son necesarios más pueden dar aviso a la Federación y solicitar los necesarios para evitar que el mal se propague.

Finalmente, Virginia Vital, detalló que la vacuna puede encontrarse en todas las instituciones de salud pública, aunque en el sector privado también se puede conseguir pero a un precio elevado.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!