Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Publicación de la lista del SAT viola al menos tres artículos constitucionales

Verónica Aburto 07/01/2014 10:28:47
Publicación de la lista del SAT viola al menos tres artículos constitucionalesPublicación de la lista del SAT viola al menos tres artículos constitucionales
La autoridad fiscal incurrió en infamia al generar vergüenza pública y violación de garantías constitucionales
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- La publicación de la lista de contribuyentes que incumplen con sus obligaciones fiscales dada a conocer por el SAT la semana pasada viola al menos tres artículos constitucionales, el 14, 16 y 22, siendo este último el de mayor peso ya que implica la exposición a vergüenza pública y plantea que no se defendió antes el causante, aseguró el ex presidente del Colegio de Contadores, Francisco Romero Serrano.

El especialista manifestó que la autoridad fiscal ha incurrido en infamia al generar vergüenza pública a quienes incorporó en el listado, violando sus garantías constitucionales.

En este sentido puntualizó que el artículo 22 plantea que quedan prohibidas las penas de infamia y la publicación implica esa figura, pues se quita el honor a la persona al exhibirla.

Ante esta situación se sumó al llamado de la PRODECON para que quien se sienta afectado denuncie, destacó que en el caso particular de los socios del COE, se organizarán para interponer quejas masivas de manera que se sienten precedentes ante la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Fiscal Federal.

Reiteró que con esta práctica se denota un exceso de facultades por parte de la autoridad fiscal.

SAT responde

Como respuesta ante esta situación, el administrador local del SAT, Oscar García Blancas aconsejó acudir directamente a aclarar su situación.

En breve entrevista, reiteró que no hubo violación a los derechos de los contribuyentes y advirtió que se mantendrán las publicaciones quincenales por lo que mencionó que quien considere que se le difama o calumnia, puede presentar la aclaración correspondiente.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!