Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Proyectará Ambulante ‘La imagen ausente’, filme nominado al Óscar

Notimex 16/01/2014 19:22:15
Proyectará Ambulante ‘La imagen ausente’, filme nominado al ÓscarProyectará Ambulante ‘La imagen ausente’, filme nominado al Óscar
Rithy Panh plasmó durante 86 minutos la situación en la que vivió la población durante el régimen comunista del dictador Pol Pot en Camboya.

México, Distrito Federal.- En el documental "La imagen ausente" (L´image manquante, Francia-Camboya, 2013), el director camboyano Rithy Panh plasmó durante 86 minutos la situación en la que vivió la población durante el régimen comunista del dictador Pol Pot en Camboya.
 
Este largometraje producido por Catherine Dussart forma parte de la programación de Ambulante Gira de Documentales 2014, en la sección "Dictator´s cut", que se llevará a cabo del 30 de enero al 4 de mayo, en diferentes sedes del país.
 
Además, el filme compite por una estatuilla del Óscar, en la categoría de Mejor Cinta Extranjera, con la belga "The Broken Circle Breakdown", la palestina "Omar", la italiana "La grande bellezza", y la danesa "Jagten" ("La cacería").
 
A los 11 años, Panh escapó de su país, mientras que sus familiares fueron desapareciendo uno a uno; después de buscar imágenes de este periodo no encontró nada.
 
Por lo que con material de archivo y figuras de plastilina el director recreó algunos momentos de esta pesadilla en donde las personas fueron despojadas de sus viviendas y se les obligaba a trabajar en campos agrícola.
 
"Busco mi infancia como una imagen perdida o mejor dicho ella me busca. Entonces llegó la guerra, las bombas llegaron por los (años) 70. Recuerdo quien fue el primero en morir: nuestro miedo, mi tristeza de niño.
 
"Arrojaron a dos millones de personas en las carreteras, dejan atrás sus casas, a sus seres queridos, sus recuerdos, al mundo anterior, de hecho", relata Panh durante esta cinta.
 
La fotografía estuvo a cargo de Prum Mésa y la edición por el propio Rithy y Marie-Christine Rougerie.

Etiquetas: cine, documentales
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!