Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Protección Civil prevé que lo más crudo del invierno está por venir

Abel Martínez Luna 07/01/2014 11:06:08
Protección Civil prevé que lo más crudo del invierno está por venirProtección Civil prevé que lo más crudo del invierno está por venir
En las próximas 48 horas se espera una temperatura promedio de 2.6 grados centígrados
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- Las bajas temperaturas que se han sentido en semanas recientes apenas son una “probadita” de lo que vendrá en este mes y en febrero, alertó Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil en la capital.

Explicó que ante la presencia del frente frío #24 la temperatura mínima promedio en la entidad, para las siguientes 48 horas, será de 2.6 grados centígrados; alertó que lo más “crudo” del invierno está por venir.

“Enero y febrero sin duda son los meses que van a traer más fríos, están calculados de 54 a 62 frentes fríos, apenas estamos empezando la temporada de frío y lo más crudo vendrá en los siguientes meses”, declaró a la prensa.

Informó que en Puebla las zonas que tendrán temperaturas bajo cero serán, San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio; exhortó a los ciudadanos a evitar el uso de anafres, dijo que a la fecha han atendido a seis personas intoxicadas por monóxido de carbono.

“Nos preocupa mucho que las personas estén utilizando anafres dentro de las casas, hemos tenido hasta el momento ocho incendios, por diversas causas pero una de ellas han sido los anafres; hemos tenido seis personas intoxicadas por anafres, hay que recordar que el monóxido de carbono no se ve, no se huele, es un asesino silencioso, por eso les pedimos que no los utilicen”, pronunció.

Pidió a los poblanos cuidar a recién nacidos, infantes y adultos mayores; dijo que no usar el abrigo adecuado puede derivar en hipotermia y en casos extremos la muerte.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!