Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Sefuridad Sefuridad
PeriodicoDigital.mx

Protección Civil estatal alerta sobre usurpadores de peritos

Redacción 14/01/2014 16:58:14

Puebla, Puebla.- La Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), de la Secretaría General de Gobierno (SGG), alertó a la ciudadanía sobre supuestos peritos que no laboran en la dependencia.

El director de esta área gubernamental, Jesús Morales Rodríguez, comentó que son personas ajenas a la Dirección de Protección Civil Estatal y que no se tiene nexo alguno con ellas.

Dichas personas, de apellido Parra Pérez, presentaban credenciales apócrifas para extorsionar a comerciantes, principalmente. Aclaró que las credenciales son totalmente falsas, ya que existe un formato único, adicionalmente llevaban firmas que no corresponden al director del área.

Por lo anterior, se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), con el propósito de que determine los delitos y se sancione conforme a la Ley.

Asimismo, recomendó a cualquier persona que requiera conocer los procedimientos de Protección Civil Estatal se acerque a la Dirección, ubicada en la 3 poniente 725, donde pueden consultar e informarse cómo se realiza el procedimiento.

Comentó que se realiza un citatorio en caso de un mal funcionamiento del negocio, se realiza una inspección y este documento sí es firmado por el Director, adicionalmente el personal se acredita y levanta un acta que tiene un folio registrado. Si derivado de la inspección se detecta una irregularidad, se cuenta con 5 días para regularizarse y en caso de no contar con un programa interno o se encuentre alguna situación mayor se clausura el negocio, hasta que se regularice.

“Los funcionarios que trabajan en la Dirección de Protección Civil Estatal no están facultados para firmar documentos al exterior o para dirigir citatorios o requerimientos, todos deben estar firmados por el Director General, el personal debe ir plenamente identificado”, expresó Jesús Morales.

Asimismo, explicó que el procedimiento cuenta con notificaciones y deben estar firmadas sólo por el titular de esta área, que en este caso es el propio Jesús Morales Rodríguez.

Etiquetas: fraude
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!