Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

Proponen que Salud investigue efectos nocivos de comida chatarra

Notimex 20/12/2013 12:21:37
Proponen que Salud investigue efectos nocivos de comida chatarraProponen que Salud investigue efectos nocivos de comida chatarra
Obesidad constituye un problema de salud pública
Fotografía: EsImagen

Distrito Federal, México- El senador perredista Benjamín Robles Montoya propuso que la Secretaría de Salud tenga la facultad de promover investigaciones sobre los efectos del consumo de comida con bajo contenido nutricional y alto valor energético, del abuso en su consumo y las acciones para controlarlo.

La obesidad constituye un problema de salud pública que, entre otras causas, incrementa la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, alteraciones esqueléticas, hipertensión arterial, hipercolesterolemia e inadaptación sicosocial.

A través de una iniciativa para adicionar una fracción al Artículo 115 de la Ley General de Salud, aseguró que muchos de los problemas relacionados con la alimentación tienen que ver con el desconocimiento sobre la correcta nutrición, lo que propicia malos hábitos, además de producir trastornos y desórdenes de alimentación.

Por ello Robles Montoya consideró necesario establecer reformas que obliguen a las autoridades de salud a hacer estudios sobre el consumo de estos productos y el impacto en la salud de niños, adolescentes y adultos.

Además indicó que la obesidad y el sobrepeso se han agravado por el alto consumo de comida chatarra debido a la influencia de la publicidad, con promociones y ofertas que "bombardean" a los consumidores.

"Es necesario limitar la publicidad, promociones y ofertas respecto a los mismos, contribuyendo así en el combate del consumo desmedido de alimentos y bebidas no alcohólicas de bajo contenido nutricional o elevado valor energético que provoquen trastornos de salud", abundó.

El legislador por Oaxaca estimó que su propuesta contribuiría a limitar los efectos nocivos que provoca la exagerada publicidad sobre el consumo excesivo de alimentos poco nutritivos o que proporcionan elementos energéticos no saludables y, por tanto, de las consecuencias que eso provoca.

"Al facultarse a la Secretaría de Salud para realizar estudios sobre estos productos, del abuso y acciones para combatirlo, se pretende que haya un análisis real y profesional sobre el tema", explicó.

De esa forma también se obliga "a las autoridades competentes a proponer alternativas y soluciones, toda vez que es innegable que ante la falta de datos serios y estudios oficiales, la industria de la comida chatarra continúa ganando la batalla en este rubro".

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Cuando Gabo me pedía una flor amarilla
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!