Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Propone Maduro Plan Nacional de Seguridad tras asesinato de ex Miss Venezuela

Notimex 08/01/2014 16:38:54
Propone Maduro Plan Nacional de Seguridad tras asesinato de ex Miss VenezuelaPropone Maduro Plan Nacional de Seguridad tras asesinato de ex Miss Venezuela
Pide que participen todos los sectores de la sociedad, sin diferencias ideológicas
Fotografía: Notimex

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso hoy a los gobernadores y autoridades municipales crear este año un Plan Nacional de Seguridad, en el que participen todos los sectores de la sociedad, sin diferencias ideológicas.

Maduro hizo la propuesta al inaugurar una mesa de trabajo que laborará durante los próximos 30 días, con la que espera elaborar un programa para construir un nuevo país con nuevos valores humanos.

El mandatario inauguró en el presidencial Palacio de Miraflores la mesa de trabajo, en la que participarán los gobernadores de los 23 estados, incluido el de Miranda, el líder opositor Henrique Capriles.

Antes de la reunión, Capriles, quien se negaba a reconocer a Maduro como presidente por un supuesto fraude en las elecciones de abril de 2012, puso a un lado las diferencias y en un mensaje de la red Twitter pidió a Maduro "unirnos contra la inseguridad, un solo bloque".

El jefe de Estado reiteró que todos los jóvenes que deseen deponer las armas a través del trabajo honrado deben incorporarse al plan de pacificación nacional en 2014 en todo el territorio nacional.

"Muchachos que me escuchan, que están en esas bandas: llegó el 2014. Les extiendo la mano y me atrevo a decirle que es la mano de todos los gobernadores, para que vengan acá a hacer trabajo", instó Maduro.

Reiteró que su gobierno sostiene la bandera del socialismo, que propone una sociedad más justa con un modelo humano propio de un proceso de años para lograr los cambios.

Reseñó los logros que se han alcanzado en lo social como es la redistribución de la riqueza, la educación gratuita, el sistema de salud venezolano de atención primaria y las 34 misiones sociales.

Por ello, insistió en la necesidad de trabajar con unidad para acabar con lo que algunos llaman inseguridad, cuando, a su juicio, de lo que realmente se trata es de violencia, "de ausencia de paz social".

Maduro recalcó que la seguridad "es un tema de primer orden. Aquí estamos todos los que podemos, desde nuestras responsabilidad (...) que la sociedad avance hacia nuevos valores. O lo hacemos nosotros o no lo hace nadie".

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!