Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Ciencia y Tecnología Ciencia y Tecnología
PeriodicoDigital.mx

Propone CE reducir en 40 por ciento gases efecto invernadero

Notimex 22/01/2014 08:55:52
Propone CE reducir en 40 por ciento gases efecto invernaderoPropone CE reducir en 40 por ciento gases efecto invernadero
Además, propone aumentar hasta 27 % la participación de las fuentes renovables en la matriz energética comunitaria
Fotografía: Especial

Bruselas, Bélgica.- La Comisión Europea (CE) propuso hoy reducir en 40 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea (UE) de aquí a 2030, respecto a los niveles de 1990.

Además, propone aumentar hasta 27 por ciento la participación de las fuentes renovables en la matriz energética comunitaria.

De ser aprobadas estas iniciativas por el Parlamento Europeo (PE) y por los 28 países miembros de la UE, las nuevas metas darán continuidad a la actual política energética y climática europea, válida hasta 2020.

La política europea estipula un triple objetivo de 20 por ciento en recorte de emisiones, uso de energías renovables y reducción de consumo energético.

El nuevo marco fue definido con base en un análisis detallado de la evolución de los precios y costos de la energía en el mercado europeo, afirmó en rueda de prensa el comisario europeo del sector, Günther Oettinger.

"Mi objetivo es garantizar que la energía siga siendo abordable para los hogares y las compañías. El marco de 2030 establece un alto nivel de ambición para la acción contra el cambio climático, aunque también reconoce que eso debe ser logrado con el menor coste", explicó.

Las iniciativas responden a las críticas del Parlamento Europeo y de organizaciones medioambientales que piden a Bruselas un objetivo de 30 por ciento en el uso de energías renovables.

Mientras, la empresa europea BusinessEurope calificó de "demasiado ambiciosa" la cifra de 40 por ciento para la reducción de emisiones.

Consideró que ello ocasionaría una importante pérdida de competitividad en la industria comunitaria, ya que otras partes del mundo no imponen condiciones similares.

Entre los cambios introducidos en el nuevo marco se incluye la suspensión de los objetivos individuales vinculantes para cada país europeo, algo impuesto en la actualidad, pero que la CE concluyó ser inadecuado.

Bruselas prefiere que los gobiernos de los 28 miembros de la UE tengan flexibilidad para adaptar sus sistemas energéticos a las preferencias y particularidades de sus consumidores.

Además, se elimina la posibilidad de los países europeos de contabilizar como reducción de emisiones las inversiones que hagan en proyectos medioambientales de países en desarrollo.

Al publicar sus nuevas metas, el Ejecutivo espera ofrecer al sector energético europeo, así como a los inversionistas, perspectivas estables a largo plazo que podría favorecer el desarrollo de nuevas tecnologías y reducir la dependencia de la UE en las importaciones de energía.

La propuesta será analizada por el Consejo Europeo en su próxima reunión del 20 y 21 de marzo con la expectativa de que sea aprobada antes de que concluya este año.

Sólo así Bruselas podrá defender la inclusión de sus nuevas metas en la próxima negociación internacional sobre el cambio climático, que tendrán lugar en París, a finales de 2015.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!