Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Programa de foto-multas podría iniciar en julio

Pilar Bravo 16/06/2013 15:49:42
Programa de foto-multas podría iniciar en julioPrograma de foto-multas podría iniciar en julio
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- Las cámaras que están siendo colocadas en ocho de las vialidades de mayor circulación en Puebla —y que están en periodo de prueba— pretenden reducir la alta incidencia de accidentes que se generan por el exceso de velocidad. Las primeras se han colocado en el Periférico Poniente, a la altura de Ciudad Judicial; otras en la Recta a Cholula.

La Secretaría de Seguridad Pública tiene el propósito de colocar 650 cámaras en un plazo de un año, aunque no han dado en monto de la inversión ni la empresa que vendió los aparatos. Lo que sí se conoce es que la multa llegará a domicilio. Según la velocidad será la infracción establecida en el Reglamento de Tránsito Municipal vigente: de 12 a 20 días de salario mínimo, es decir, de 750 a mil 500 pesos.

Cabe señalar que no hay fecha precisa de cuándo entrará en vigencia el programa de foto multas, debido a que se tiene que cruzar información con el padrón de tenencia de la Secretaría de Finanzas y con la plataforma E- México, aunque de manera tentativa se dice que iniciaría en julio.

El control de la velocidad de unidades automotoras se ha ensayado desde hace varios años con el transporte público, cuando se instalaron cámaras radar; sin embargo, este programa sólo fue temporal. Actualmente el ayuntamiento de Puebla tiene cinemómetros o radares manuales, que tampoco han tenido resultados ni manejo continúo.

 

Accidentes

Los accidentes viales que ocurren en la zona metropolitana oscilan entre 7 mil 500 a 9 mil al año. El exceso de velocidad, la falta de pericia de los conductores y el incumplimiento de señalamientos son las principales causas del 60 por ciento de los percances en Puebla.

Con el programa de foto multas la intención es inhibir que los conductores circulen a exceso de velocidad en arterias como la vía Atlixcayótl, Cúmulo de Virgo, Circuito Interior, recta a Cholula y el Periférico.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Entre México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!