Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Guerrero Guerrero
PeriodicoDigital.mx

Prófugos, funcionarios de penales de Iguala y Acapulco

Laura Sánchez Granados 03/02/2014 21:36:39
Prófugos, funcionarios de penales de Iguala y AcapulcoPrófugos, funcionarios de penales de Iguala y Acapulco
Ya se implementan las acciones para la localización y cumplimiento de la orden de aprehensión.
Fotografía: Especial

Acapulco, Guerrero.- El procurador general de Justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera, informó que ya fueron consignados, y se implementan las acciones para la localización y cumplimiento de la orden de aprehensión de más funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, por los hechos ocurridos en el mes de enero en los Centros de Reinserción Social de Iguala y Acapulco.

En conferencia de prensa que ofreció junto con el vocero del Gobierno del estado, José Villanueva Manzanares, Blanco Cabrera dijo que las actuaciones están sustentadas en diversas evidencias, como lo son dictámenes periciales, inspecciones, documentales, declaraciones y testimonios.

En distintos momentos, el Ministerio Público radicó las averiguaciones previas respectivas por los delitos de homicidio, lesiones, contra la administración de la justicia y los que resultasen, concluyendo que existió responsabilidad por parte de varios servidores públicos que tenían a su cargo tareas propias de seguridad y custodia, por lo que se ejerció acción penal en su contra.

El procurador general de Justicia destacó que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero tiene claro el compromiso indeclinable de perseguir y detener a quienes cometen un delito y llevarlos ante los órganos jurisdiccionales que se encargan de impartir justicia.

En relación con los hechos ocurridos el pasado 3 de enero en el Cereso de Iguala, donde perdieron la vida un custodio, cuatro internos y cinco civiles, y un civil resultó herido, el funcionario estatal dijo que se inició la averiguación previa HID/SC/02/0007/2014.

En cuanto los hechos ocurridos en el Cereso de Acapulco el pasado 6 de enero, donde perdieron la vida tres internos que habían sido trasladados del penal de Iguala, se inició la averiguación previa TAB/ZAP/01/0002/2014 por el delito de homicidio en contra de quien resultara responsable.

Asimismo, el procurador general de Justicia destacó que la dependencia a su cargo realizó las investigaciones ministeriales respecto a los hechos ocurridos en el estacionamiento del Centro de Reinserción Social de Chilpancingo el pasado 5 de enero, donde dos sujetos privaron de la vida una persona por disparos de arma de fuego.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!