Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Guerrero Guerrero
PeriodicoDigital.mx

Profepa rescata a un lobo marino en Guerrero

Laura Sánchez Granados 17/12/2013 16:01:53
Profepa rescata a un lobo marino en GuerreroProfepa rescata a un lobo marino en Guerrero
Estaba deshidratado y presentaba heridas en el cuerpo

Guerrero, México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Delegación Guerrero, rescató a un Lobo Marino, en el Municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, el cual presentaba heridas en su cuerpo y severos síntomas de deshidratación.

En atención a una denuncia ciudadana sobre la presencia del Lobo Marino, nadando con dificultad frente a la playa de la Saladita, el cual continuó nadando hasta la Playa Troncones acercándose a la orilla, lugar en el que fue auxiliado por vecinos de la zona.

Quienes posteriormente entregaron al Lobo Marino al Inspector Federal adscrito a la PROFEPA Guerrero, quien lo trasladó inmediatamente con un Médico Veterinario Zootecnista (MVZ), para que le brindarán los cuidados médicos necesarios.

En coordinación con el MVZ y el inspector de la PROFEPA Guerrero, observaron que el animal presentaba evidentes marcas de dos mordidas en la zona pélvica y una en el cuello, la herida que presenta en el cuello es profunda. Por lo que se presume la teoría de que fue expulsado de la lobera por un macho dominante.

El mamífero, de vida marina es de ecosistema frío; es un ejemplar juvenil de 40 kilos de peso y 1.20 metros de largo. Pasó la noche en el consultorio del Veterinario el cual recomienda diez días de tratamiento.

El Inspector Federal de la PROFEPA Delegación en Guerrero, continuará con el monitoreo del ejemplar, a fin de verificar que vaya en mejora su salud y condición física. Por el momento no se le moverá del lugar.

El ejemplar de Lobo Marino (Zalophus californianus) se encuentra enlistado dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Protección Especial.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!