Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Profeco pide tener cuidado con empresas fraudulentas que promocionan vacaciones

Julio César Morales 10/03/2011 17:40:09
De cara al periodo vacacional de semana santa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta a todos los poblanos que estén planeando salir a descansar durante este tiempo para que no sean víctimas de supuestas agencias de viajes que están ofreciendo paquetes todo incluido con precios a bajo costo que no están cumpliendo.

El delegado en Puebla, Bernardo Hinojosa Polo dijo que en los meses cercanos a las vacaciones proliferan una serie de tour operadores que ofrecen una serie de planes de viajes a distintos destinos de playa con costos muy por debajo de los reales, con lo que buscan ser atractivos a los clientes y que sea más fácil que caigan en sus redes.

Precisó que el modus operandi de estas empresas fraudulentas consiste en invitar a las posibles víctimas a un desayuno informativo en diversos hoteles en los que presentan las diferentes opciones de destinos, los precios y los planes de pago a plazos.

Agregó que la designación de los posibles clientes es a través de información que obtienen de manera ilegal de sus tarjetas de crédito.

“Le hablan como a unas 10 mil personas y de esas logran asistir de entre 200 y 300 y te dicen: Sé que te llamas Patricia, sé que tienes una tarjeta del banco tal y te ganaste un viaje. Entonces ese es el gancho, llegas al desayuno, te pintan muy bonito un escenario de viajar barato, de comprar una membrecía para que toda la vida viajes con descuentos pero hemos comparado los viajes que dicen que traen descuento contra los precios que están normalmente en el mercado y son más caros”, aseveró.

Refirió que durante el 2010 en Puebla lograron desarticular siete desayunos de este tipo en diferentes hoteles de la capital y la periferia, sin embargo, durante el año pasado se presentaron 28 quejas de parte de defraudados quienes en promedio fueron timados con siete mil pesos.

Enfatizó que desafortunadamente este tipo de “empresas fantasma” han proliferado ante la imposibilidad de la autoridad de poder detectarlas con oportunidad, ya que la dirección que presentan en su papelería es falsa así como los supuestos permisos de gobernación que presentan para garantizar que los contratos que firman son legales.

Ante estas lamentables situaciones, el funcionario federal dijo que la dependencia a su cargo ha estado realizando una serie de operativos para tratar de ubicar los lugares en donde se efectúan estos desayunos informativos, no obstante han girado un exhorto a los propietarios de los hoteles y restaurantes para cancelar que se realicen este tipo de eventos fraudulentos.

Aunado a ello, reiteró el llamado a los consumidores para que estén alertas y no se dejen sorprender por estos delincuentes que abusan de la buena fe de los vacacionistas.

Etiquetas:
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!