Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Profeco alerta a comerciantes sobre falsos supervisores

Verónica Aburto 22/01/2012 15:34:13
Profeco alerta a comerciantes sobre falsos supervisoresProfeco alerta a comerciantes sobre falsos supervisores
Los falsos inspectores piden dinero para “verificar” básculas e instrumentos de medición; Profeco exhorta a no dejarse sorprender.
Agencia Enfoque / Archivo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los comerciantes de mercados y centros de abasto a fin de que no sean sorprendidos por “supuestos inspectores” que desde principios de año se han dado a la tarea de visitar algunos establecimientos para realizar “verificaciones” en básculas e instrumentos de medición.

El jefe del departamento de Verificación de la dependencia, Zac-hi García Lamadrid, informó en breve entrevista que detectaron estas anomalías ya que los supuestos verificadores cobraban a los comerciantes la calibración de las básculas, situación que no es de competencia de los verificadores.

“Se hacían pasar por trabajadores y de manera abusiva revisaban las básculas en los comercios e incluso les cobraban a los dueños de los negocios por la calibración de las básculas, hay que recordar que en la Profeco se tiene un programa de calibración de básculas que efectivamente tiene un costo, al contratar este servicio los comerciantes reciben un número de cuenta bancaria y ahí se realiza el depósito del dinero para que acudan los calibradores a realizar su trabajo”, explicó el funcionario.

Aunque no precisó el número de comerciantes timados, reiteró la necesidad de que los representantes o dueños de establecimientos verifiquen que quienes los visitan trabajan en la procuraduría y pueden hacerlo llamando al 2.32.67.00, ahí les informarán si se lleva a cabo algún operativo y si la persona que los visita está facultada para lo que exige.

Por ello hizo un llamado a los comerciantes para que en caso de que lleguen “supervisores” a realizar acciones no los tomen en cuenta y de manera inmediata se comuniquen a los teléfonos de la Profeco en Puebla, para que de manera directa se les informe si es que se está realizando algún operativo.

García Lamadrid recordó que la dependencia no tiene programado un “calendario” en donde se estipule fecha y hora de los operativos y reiteró que en aquellos que se llevan a cabo, los verificadores no están facultados para recibir dinero en efectivo por parte de los comerciantes.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Restos de García Márquez serán incinerados
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!