Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Primer Gran Festival de Guitarra llega a la Ciudad de México

Notimex 21/02/2014 21:25:21
Primer Gran Festival de Guitarra llega a la Ciudad de MéxicoPrimer Gran Festival de Guitarra llega a la Ciudad de México
El programa se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero en el Auditorio Enrique Luna Velázquez del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).

México, Distrito Federal.- Con la idea de valorar su papel como uno de los instrumentos más populares en el país y esencial en un sinnúmero de géneros musicales, se llevará a cabo el primer Gran Festival de Guitarra de la Ciudad de México.

El programa se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero en el Auditorio Enrique Luna Velázquez del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), mientras que los días 26 y 28 de ese mes, este último evento de gala, tendrá como sede la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

La idea fue de los músicos Fabiola Sánchez, pianista y directora del Festival, y Jorge González Palafox, guitarrista y coordinador, quien destacó el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

"Hay muchos festivales musicales en el país, pero no existía uno dedicado especialmente a la guitarra, por lo que es un evento de gran importancia no solo a nivel nacional, sino también internacional", comentó González Palafox, en entrevista con Notimex.

La programación estará a cargo de los más destacados especialistas en el instrumento como los escoceses David Russell y Paul Galbraith o los uruguayos Álvaro Pierri y Eduardo Fernández, quienes cuentan con una gran trayectoria.

Igualmente, se contará con el aporte de Marcin Dylla y Dúo Kupinski, de Polonia; Denis Azabagic y Cavatina Dúo, de Bosnia; Marco Socías, de España; y el talento nacional de Carlos Larrauri y Pablo Garibay.

"Yo como guitarrista estoy familiarizado con las figuras musicales más representativas en este instrumento, y contactamos con ellos, sin embargo, a algunos les resultó más difícil asistir debido a una agenda tan ocupada", expresó el coordinador.

Durante el festival se impartirán cursos y clases magistrales matutinas, además de la realización de un concurso, cuya selección será el 23 de febrero y los ganadores efectuarán un concierto la tarde del 24.

"Este festival es único por contar con la mayor convocatoria de músicos destacados a nivel mundial", finalizó.

Etiquetas: música
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!