Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Política Política
PeriodicoDigital.mx

PRI satisfecho con inclusión de su propuesta en reforma de Juntas Auxiliares‏

Julio César Morales 03/12/2013 15:45:53
PRI satisfecho con inclusión de su propuesta en reforma de Juntas Auxiliares‏PRI satisfecho con inclusión de su propuesta en reforma de Juntas Auxiliares‏
Gerardo Mejía celebró que las autoridades serán elegidas por plebiscitos y no por designación del alcalde
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijeron satisfechos con la inclusión de algunas de sus propuestas en el dictamen de reforma a la Ley Orgánica Municipal y lograr el reconocimiento de la figura jurídica de las juntas auxiliares, así como establecer los esquemas de transparencia y rendición de cuentas.

En rueda de prensa el legislador, Gerardo Mejía Ramírez, reconoció que fue un gran acierto no desaparecer estas demarcaciones y por el contrario delimitar perfectamente sus facultades y atribuciones respecto a la responsabilidad de la seguridad pública, la cual quedará en manos de los ayuntamientos.

Celebró que haya prosperado la propuesta del PRI de mantener los plebiscitos para elegir a las autoridades auxiliares y no que fueran los ayuntamientos quienes tuvieran esa facultad como lo había planteado el Partido Acción Nacional (PAN).

Subrayó que otro logró de la bancada del tricolor fue que se respetará la asignación del 5 por ciento del presupuesto municipal a las juntas auxiliares, aunque se pronunció a favor de que este recurso se incremente para que se puedan ejecutar más proyectos sociales en estas demarcaciones.

Respecto al Registro Civil, dijo que si el titular del ejecutivo estatal decide retirarle esa facultad a las juntas auxiliares deberá asumir el costo político porque aseguró que de concretarse esta situación se ocasionarían serios problemas a los habitantes de las juntas auxiliares quienes tendría que trasladarse hasta las cabeceras municipales.

Por su parte, el diputado, Edgar Salomón Escorza, subrayó que a través del reconocimiento de las juntas auxiliares y fijar los alcances y atribuciones de los ediles se preservará el espíritu y esencia bajo las que fueron creadas.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!