Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla  Puebla
PeriodicoDigital.mx

PRI no aceptará chantajes para aprobar reformas: Movimiento Territorial

Pilar Bravo 02/12/2013 16:15:39
PRI no aceptará chantajes para aprobar reformas: Movimiento TerritorialPRI no aceptará chantajes para aprobar reformas: Movimiento Territorial
La Senadora Ana Lilia Herrera Alzado estuvo en Puebla para detallar información sobre las reformas
Fotografía: Especial

Puebla, Puebla.- El PRI está en la mejor disposición de tener acuerdos con la oposición, pero no aceptará chantajes para que se aprueben las reformas energética y política.

Así lo señaló la senadora Ana Lilia Herrera Alzado, dirigente del Movimiento Territorial del PRI, quien estuvo en Puebla para una sesión de esa agrupación y que tuvo como objetivo dar conocer más información sobre las reformas fiscal, educativa y la energética (que aún está en análisis).

A la reunión acudieron las senadoras Blanca Alcalá y Lucero Saldaña, quienes hicieron un análisis de los logros del primer año de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y del cumplimiento por parte del Poder Legislativo en la aprobación de leyes que permitirán el cumplimiento de las promesas de campaña.

La senadora Herrera Alzado en su discurso ante la militancia defendió vehemente la propuesta de reforma energética de su partido, porque aseguró que Pemex es poco competitivo y la urgencia de un cambio es ahora. Cabe recordar que la propuesta presidencial obligaría a las empresas a compartir riesgos y no seguir como ahora, que todo lo paga la paraestatal sin importar los malos resultados.

Sobre la reforma política, dijo el PRI no apoyará la segunda vuelta para ratificar una elección presidencial, tampoco está convencido de la reelección inmediata de diputados, y mantendrá el debate sobre el Instituto Nacional de Elecciones (INE), con la defensa de que México es una República que tiene respeto por el federalismo, pero no abandonarán el análisis de la conveniencia por un mejor órgano electoral.

Reconoció que a un año de gobierno del PRI las condiciones son diferentes, ahora la sociedad está mejor informada y vigila el quehacer público.

La dirigente del Movimiento Territorial, en el inició de su discurso pidió a la militancia ejercer una autocrítica, ya que el PRI no es sinónimo de corrupción y de gobiernos opacos, y para afirmarlo destacó la aprobación de una Ley Federal para ejercer con transparencia el gasto público.

A la reunión, también acudieron el delegado del CEN Fernando Moreno Peña y Pablo Fernández del Campo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!