Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Prevén lluvias en la Península de Yucatán y sureste del país

Notimex 18/12/2013 05:26:25
Prevén lluvias en la Península de Yucatán y sureste del país Prevén lluvias en la Península de Yucatán y sureste del país
El ingreso de humedad del Pacífico provocará incremento de nubosidad, así como lluvia ligera aislada en Baja California y Sonora.

México, Distrito Federal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión se ubicará en el Golfo de México y favorecerá nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en el sureste del país y fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

El ingreso de humedad del Pacífico provocará incremento de nubosidad, así como lluvia ligera aislada en Baja California y Sonora.

Se esperan condiciones de ambiente seco y estable en los estados de norte, occidente y centro del país debido a la circulación anticiclónica; por la mañana y noche se registrará un brusco enfriamiento y gradual ascenso de temperatura durante el día.

En los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Puebla y Baja California dominará vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Para zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Durango, Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas se prevén temperaturas menores a cinco grados centígrados.

Por región se pronosticó que en el Pacífico Norte se presentará ambiente despejado a medio nublado, potencial de lluvia ligera de 20 por ciento, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas en el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Centro mostrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitación moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México mostrará ambiente medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 40 por ciento, nieblas en zonas altas, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a muy fuerte de 60 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, heladas y temperaturas templadas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa Central tendrá ambiente despejado a medio nublado, potencial de lluvia ligera de 20 por ciento en Puebla, bancos de niebla, temperaturas frías a templadas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El SMN dio a conocer que en las últimas 24 horas la temperatura máxima fue de 32 grados centígrados y se ubicó en Culiacán, Sinaloa; asimismo reportó que la temperatura mínima fue de menos 5.4 grados centígrados en Temósachic, Chihuahua.

Prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Quintana Roo; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Oaxaca y Yucatán; lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Tabasco y Veracruz; y lloviznas o lluvia ligera en Baja California, Puebla, Sonora y Tamaulipas.

Etiquetas: lluvias, frío
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!