Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Martes 15 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Política Política
PeriodicoDigital.mx

Prevén diputadas del PRD acciones contra reforma energética

Notimex 10/12/2013 19:10:28
Prevén diputadas del PRD acciones contra reforma energéticaPrevén diputadas del PRD acciones contra reforma energética
Hicieron un llamado a la unidad de las fuerzas progresistas del país y hacer a un lado las diferencias .

México, Distrito Federal.- Las legisladoras Elizabeth Bojórquez Javier y Gloria Bautista Cuevas anunciaron que el PRD efectuará diversas acciones políticas y sociales para defender la riqueza petrolera y al mismo tiempo evitar la aprobación de la reforma energética en la Cámara de Diputados.

Ambas diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresaron su desacuerdo con el documento que discute el pleno del Senado.

Bojórquez Javier, secretaria de la Comisión de Energía de la cámara baja, consideró que la modificación a los artículos 27 y 28 de la Constitución es un retroceso histórico.

A su juicio, la reforma va contra los beneficios que podría tener un país petrolero. "Lo que se propone en ese documento es inaceptable, pues México no requiere extraer más y más barriles de petróleo; lo que se necesita es crear refinerías para que nuestro país no tenga que importar las gasolinas y los derivados del crudo".

En cuanto a la creación del Fondo Mexicano del Petróleo que propone el dictamen, opinó que puede terminar siendo un foco de corrupción.

"Ahora el PAN propone la creación de este sistema, muy parecido al que se maneja en Noruega; la diferencia es que es uno de los países con menores, incluso nulos, índices de corrupción".

"Nosotros lo hemos dicho que México requiere una reforma energética, pero no una como la que se está planteando. Vamos a dar la batalla en las cámaras y también si es necesario en las calles. Ya marchamos hace algunos días y lo seguiremos haciendo", puntualizó.

Por separado, Bautista Cuevas hizo un llamado a la unidad de las fuerzas progresistas del país y hacer a un lado las diferencias para enfrentar a quienes, desde su parecer, están entregando las riquezas nacionales.

Lamentó que una parte del PRD se haya aliado al PRI y PAN a través del Pacto por México, cuyo compromiso 54 que garantizaba la propiedad de los hidrocarburos a la nación ha sido, a su juicio, violado.

Si bien el número de legisladores tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados representantes de las fuerzas de izquierda no permite frenar la aprobación de la reforma energética, consideró necesario tomar diversas medidas.

Sostuvo que el grupo del PRD en San Lázaro no ha descartado la posibilidad de tomar la tribuna en el momento que llegue la minuta respectiva del Senado.

"Sera difícil que ganemos la votación, pero la toma de la tribuna debe servir para que la población sepa lo que hay detrás de esta acción", finalizó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!