Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Presidentes de Venezuela y Bolivia examinan agenda regional

Notimex 07/01/2014 19:24:12
Presidentes de Venezuela y Bolivia examinan agenda regionalPresidentes de Venezuela y Bolivia examinan agenda regional
Revisaron hoy las relaciones bilaterales y temas de interés regional en una breve reunión en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Caracas,Venezuela.- Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, revisaron hoy las relaciones bilaterales y temas de interés regional en una breve reunión en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, aledaño a Caracas.

Ambos examinaron los temas que se abordarán en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se efectuará en Cuba el 28 y 29 de enero próximos, informó una nota de prensa de la cancillería de Venezuela.

Maduro señaló que conversaron sobre un plan de alfabetización regional, el de Salud Pública para los Pueblos, otro relativo a la alimentación, y avances en materia social.

Añadió que se buscará que la integración regional "tenga piso de defensa de la soberanía, independencia de América Latina y la superación de los conflictos entre los países".

"Siempre aprovechamos cualquier oportunidad para conversar y mantener viva nuestra relación como pueblos y gobiernos hermanos", dijo Maduro, en compañía de Morales.

También acordaron mantener una dinámica necesaria para las relaciones binacionales, bilaterales y fortalecer la nueva arquitectura de la región, mediante Unasur, Alba, Petrocaribe y Celac, agregó el comunicado.

Al término de la reunión, Morales siguió su viaje a Nueva York para asumir la presidencia del Grupo de los 77 más China.

Al respecto, Maduro aseguró que Morales "asumirá el liderazgo y convocará un conjunto de reuniones para retomar temas muy fuertes sobre el nuevo orden económico y financiero internacional".

Entre los temas, Maduro también citó el cambio climático y los pasos que hay que retomar para lo que es la salvación del planeta.

Reiteró que el próximo 31 de enero se realizará en Venezuela la Cumbre del Mercado Común del Sur, donde se estima que se avance en la incorporación plena de Bolivia al organismo de integración regional creado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

También reveló que esta mañana habló por teléfono con su colega paraguayo, Horacio Cartes, quien confirmó su participación en el encuentro suramericano.

"Agradecí a Cartes todo lo que hizo su gobierno y el Congreso del Paraguay para la regularización de las relaciones bilaterales", expuso Maduro.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!