Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
23 °C
23 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 44%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Presidente de FIFA reitera iniciativa ‘Apretón de manos por la paz’

Notimex 19/02/2014 11:45:37
Presidente de FIFA reitera iniciativa ‘Apretón de manos por la paz’Presidente de FIFA reitera iniciativa ‘Apretón de manos por la paz’
El objetivo de esta campaña consiste en vincular el poder del futbol y su universalidad
Fotografía: 970universal.com

México.- El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, reiteró a las 32 selecciones clasificadas para la Copa del Mundo Brasil 2014, llevar al cabo la iniciativa “Apretón de manos por la paz”.

Mediante una carta dirigida a las asociaciones de los países que participarán en Brasil a partir del próximo 12 de junio, Blatter recordó realizar el acto de reconciliación entre árbitros y capitanes al concluir los encuentros del Mundial.

En fragmento de la misiva publicado por la página web oficial de la FIFA, el dirigente expresó la invitación de continuar con la iniciativa inaugurada el 10 de diciembre de 2013, durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013.

“Invitamos a los capitanes a reunirse con los árbitros en el lugar donde arrojaron la moneda al aire. En este sitio, se darán el apretón de manos por la paz, un acto sencillo pero poderoso, ya que representa la reconciliación tras competir en la cancha”.

El dirigente del órgano rector del balompié, recordó que el objetivo de esta campaña consiste en vincular el poder del futbol y su universalidad “con un apretón de manos para transmitir un mensaje de amistad, respeto y paz”.

“Alfred Nobel instituyó el Premio Nobel de la Paz con el fin de fomentar la fraternidad entre las naciones. Creemos firmemente que el futbol desempeña un papel trascendental para apoyar esta causa. El apretón de manos por la paz será un gesto en el que el mundo entero podrá ver que los astros del futbol se saludan y respetan después de una contienda”.

Blatter explicó que “este sencillo gesto demostrará que incluso la lucha que busca la más preciada recompensa en el terreno de juego puede terminar de forma pacífica y respetuosa. Todos los valores que simboliza este apretón de manos cobran fuerza más allá de las fronteras de Brasil”.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!