Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Turismo Turismo
PeriodicoDigital.mx

Presentan imagen del Señor de las Tres Caídas

Cristóbal Lobato 27/03/2012 17:57:17
Presentan imagen del Señor de las Tres CaídasPresentan imagen del Señor de las Tres Caídas
Participará en la procesión de Viernes Santo, en la que será acompañada por 300 fieles.
Agencia Enfoque

La mañana de este martes fue presentada la imagen del Barrio de Analco que participará en la XXl Procesión de Viernes Santo, la cual se realizará el 6 de abril a las 12:00 horas, se trata del Jesús de las Tres Caídas, al que se le atribuyen diversos milagros.

Durante la procesión, la imagen será acompañada por 300 fieles y se unirá en la Catedral de Puebla a las demás imágenes que participan en el recorrido.

El Cristo de la Tres Caídas es una escultura labrada a finales del siglo XVII que representa la primera caída y se muestra con una rodilla en el suelo y la cruz sobre su espalda; es una imagen "de vestir", como la mayoría de las que representan la pasión de Cristo, lo cual permite que los mismos devotos le obsequien su vestimenta.

“Una de las características sobrenaturales que presenta esta imagen es que uno de sus pies tiene un aroma agradable, lo que hace que los devotos piensen que es un milagro y tengan oportunidad de acudir a ella, a la parroquia de Analco, donde tienen una capilla destinada a su culto”, comentó el arqueólogo Eduardo Merlo, uno de los organizadores de la procesión.

Cabe destacar que son cinco las esculturas que transitarán por las calles de Puebla, siendo la virgen de la Soledad la imagen que encabeza el evento; esta será seguida por el Señor de las Tres caídas (parroquia de Analco), después la virgen de los Dolores (templo del Carmen), enseguida Jesús Nazareno (de San José) y al final el Señor de la Maravillas.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!