Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Universidades Universidades
PeriodicoDigital.mx

Presenta rector de la BUAP Complejo Universitario de la Salud en Teziutlán

Redacción 16/02/2014 19:18:20
Presenta rector de la BUAP Complejo Universitario de la Salud en TeziutlánPresenta rector de la BUAP Complejo Universitario de la Salud en Teziutlán
e impartirán seis licenciaturas a partir de agosto, con una matrícula inicial de 540 estudiantes
Fotografía: Especial

Puebla, México.- Como un esfuerzo sin precedente en el que confluyen la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y los gobiernos estatal y municipal, el rector Alfonso Esparza Ortiz presentó el proyecto arquitectónico del Complejo Universitario de la Salud en Teziutlán, en el que se impartirán seis licenciaturas en esa área del conocimiento a partir de agosto, con una matrícula inicial de 540 estudiantes.

En rueda de prensa, acompañado del presidente municipal de Teziutlán, Edgar Antonio Vázquez Hernández, el rector precisó que ese proyecto que hoy es una realidad contribuirá al desarrollo de la región, representa una inversión superior a 30 millones de pesos y permitirá incrementar en 10 por ciento la cobertura escolar en educación superior, con respecto al año pasado.

“Con este proyecto, impensable sin el apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas- refrendamos el compromiso y voluntad para poner a la universidad pública al servicio de la sociedad; y trabajar juntos, en equipo y con esfuerzos coordinados, para construir un mejor país, estado y municipio”, subrayó.

Tras señalar que ya están las preinscripciones en línea, con una gran demanda, luego de la publicación de la convocatoria el pasado 7 de febrero, adelantó que en una segunda etapa se incorporará un bachillerato especializado en el área de la salud, para formar alumnos que ingresen de manera natural al citado Complejo Universitario de la Salud y asegurar su permanencia y compromiso con el desarrollo de la región.

En agosto se abrirán seis licenciaturas, entre éstas una nueva: Medicina Comunitaria y Familiar. Las otras cinco son Enfermería, Estomatología, Psicología, Nutrición Clínica y Fisioterapia, cada una con un cupo inicial de 90 alumnos.

Para 2015 se tiene proyectada la apertura de una nueva carrera: Profesional Asociado en Imagenología, así como de la especialidad en Medicina Familiar.

El nuevo Complejo Universitario de la Salud se creará en el antiguo Hospital Regional de Teziutlán. El gobierno del estado apoyará con la infraestructura física y el equipamiento para la práctica profesional; el municipal, con la rehabilitación de los espacios del citado inmueble y la BUAP absorberá los gastos operativos para la impartición de las seis licenciaturas, como la infraestructura académica: plazas académicas y administrativas.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!