Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Presenta informe de labores el Presidente del TEE

Pilar Bravo 13/12/2013 14:07:59
Presenta informe de labores el Presidente del TEEPresenta informe de labores el Presidente del TEE
Señaló que en este año electoral se revisaron 374 medios de impugnació
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- El presidente del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Puebla (TEE), Francisco Javier de Unanue Bretón, rindió su informe de labores, destacando que por haber sido año electoral tuvieron una carga de 378 expedientes, que a la fecha se han convertido 191 resoluciones, y derivado de los recursos interpuestos de la elección de julio, sólo quedan por desahogar 24 casos.

En este año electoral, hubo efervescencia política y más allá de las protestas, los partidos utilizaron las vías legales para interponer sus inconformidades, dijo el presidente del Tribunal ante autoridades invitadas como fueron el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado; la Presidenta del DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y consejeros electorales.

Señaló que la institución se ha comprometido a velar por la justicia y por la paz, añadió que en este periodo se revisaron 374 medios de impugnación que derivaron de las elecciones.

Informó que la coalición 5 de mayo interpuso 215 impugnaciones, Puebla Unida 47, Movimiento Ciudadano 17, el Partido del Trabajo 9, Partido Pacto Social de Integración 8, mientras que los partidos Nueva Alianza y Compromiso por Puebla interpusieron 1, más 76 de los ciudadanos.

Indicó que lo importante es que de los 753 juicios de revisión constitucional electoral, 715 fueron confirmados, solamente 14 fueron revocados y 24 están en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pendientes de resolución.

Informó que seguirán trabajando para el desahogo de los casos pendientes y en espera de que la Sala Regional, antes del 5 de enero del 2014, resuelva en su totalidad los asuntos de la elección para diputados, de hecho sólo falta resolver el expediente del distrito XVI.

Concluyo en su mensaje que el TEE garantizó la alternancia de partidos políticos y se protegió el sufragio efectivo.

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!