Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Espectáculos Espectáculos
PeriodicoDigital.mx

Premian documental mexicano 'El cuarto desnudo' en Festival REC España

Notimex 10/12/2013 18:01:43
Premian documental mexicano 'El cuarto desnudo' en Festival REC EspañaPremian documental mexicano 'El cuarto desnudo' en Festival REC España
Fue escrito y dirigido por Nuria Ibáñez
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- La película mexicana "El cuarto desnudo", escrita y dirigida por Nuria Ibáñez, fue galardonado con el premio a Mejor Ópera Prima en el XIII Festival Internacional de Cinema de Tarragona, España, mejor conocido como REC.

Luego de ganar como Mejor Largometraje Documental y Mejor Largometraje Documental Realizado por una Mujer del XI Festival Internacional de Cine de Morelia, el filme fue invitado a participar en la selección oficial del festival REC, donde compitió contra una decena de cintas de diversos países.

En la sección Ópera Prima también compitieron producciones como "It felt like love" (Estados Unidos), "Shopping" (Nueva Zelanda), "Familily Tour" (España), "Oh boy" (Alemania), "Costa da norte" (España), "Salvo" (Francia), "In Bloom" (Georgia), "Of Horses and Men" (Islandia), "A Spell To Ward Off The Darkness" (Francia) y "Zoran, mi sobrino bobo" (Italia).

Sin embargo, el jurado decidió entregar el premio a Mejor Ópera Prima a la mexicana "El cuarto desnudo", en el que Nuria Ibáñez narra una historia profunda y honesta que atrapa al espectador desde el primer plano.

Teniendo como única locación el consultorio de un psicólogo pediatra de un hospital infantil en la Ciudad de México, el documental expone una visión profunda y extrema de la realidad social de México.

De acuerdo con los expertos, Nuria Ibáñez presenta un trabajo que consigue mucho con muy poco, pues sólo es necesario escuchar a los niños y sus padres durante las consultas médicas, para ver la fragilidad de la naturaleza humana.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!