Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Por convenir a la seguridad y orden de los Ceresos continuará cambio de directores

Pilar Bravo 12/12/2013 13:28:00
Por convenir a la seguridad y orden de los Ceresos continuará cambio de directoresPor convenir a la seguridad y orden de los Ceresos continuará cambio de directores
Además se realizan operativos aleatorios en los penales del estado
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- Debido a que el manejo de los centros penitenciarios resulta una labor difícil, en el que se tiene que ejercer plena autoridad y respeto a los derechos humanos, se hace indispensable ejercer operativos aleatorios para evitar que los internos pretendan establecer un autogobierno y para que el personal no adquiera intereses alejados a su labor, dijo Facundo Rosas Rosas, secretario de Seguridad de Puebla.

Lo anterior al anunciar que los cambios de directores en el sistema de los penales regionales y municipales se hará cuantas veces sea necesario. En el caso del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, no hay director debido a la renuncia de Juan Romero Montes Romero, quien en el mes de noviembre presentó su separación por convenir así a sus intereses.

Sin director en San Miguel se tiene un encargado del despacho, por lo que será hasta enero del 2014 cuando se realice un nombramiento, sin que lo anterior represente que no hay orden en el reclusorio más numeroso de Puebla.

Para Facundo Rosas los cambios de directores —como sucedió en Cholula y en Huejotzingo— es una manera de procurar la seguridad al interior de los penales.

 

Recursos

Las anomalías que reportan los internos o sus familias se investigan, como era el caso de la comida que recibían los reclusos que son alimentados por el Estado, por lo que en un esfuerzo económico se mejoró la calidad de los alimentos de los diferentes Ceresos.

Cabe señalar que en el presupuesto del 2014 se solicitó un incremento que permita una mejor alimentación u realizar trabajos de mantenimiento a los reclusorios, en busca de que cuenten con dormitorios dignos e instalaciones funcionales.

Al revelar que no se descarta mejorar los equipos de videovigilancia, Facundo Rosas admitió que mantiene los proyectos para la realización de un nuevo reclusorio regional.

 

La cifra

Son más de 8 mil internos los que se encuentran en los penales de Puebla.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!