Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Por cambios en DIF municipales, 700 niños se quedaron sin desayunar: SEDIF

Leonardo Torixa 27/02/2014 13:18:45
Por cambios en DIF municipales, 700 niños se quedaron sin desayunar: SEDIFPor cambios en DIF municipales, 700 niños se quedaron sin desayunar: SEDIF
Martha Erika Alonso informó que en al menos tres escuelas del interior del estado, las presidentas salientes arrasaron con todo
Fotografía: Especial

Puebla, Puebla.- Con el cambio de las titulares de los sistemas municipales DIF, unos 700 niños en el Estado de Puebla se quedaron sin desayunar o comer, dio a conocer la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

En entrevista, Alonso de Moreno Valle informó que en al menos tres escuelas del interior del estado, las presidentas salientes arrasaron con todo y se llevaron desde las herramientas de trabajo hasta el mobiliario donado por el DIF Estatal.

“Hoy en día ese mobiliario, ese equipamiento se dona a través de la Secretaría de Educación Pública, no se le dona a los Ayuntamientos ni a los sistemas municipales DIF, tuvimos ya una reunión de trabajo con gente de la Secretaría de Educación Pública, porque como el convenio está firmado de esa manera, quien tiene que denunciar a las autoridades municipales en caso de sustraer los equipamientos de las escuelas es la Secretaría de Educación Pública”, explicó.

Finalmente, la Titular del DIF Estatal lamentó esta situación y confió en que pronto (15 días) se resuelva el problema, pues sin ollas, estufas o refrigeradores los alimentos no podrán llegar a las mesas de los menores.

“Puede ser mucho o puede ser poco en cuestión monetaria, pero yo creo que el daño que le hacen a los menores es enorme”, concluyó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Actualización: Murió el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!