Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Policía Auxiliar superlíder general, llega a la gran final como invicto

30/11/2009 06:00:00

alt

  • Al cumplirse la ultima jornada de la fase regular del campeonato de Copa  Invierno 2009 de la Liga Bancaria de Puebla, el conjunto de la Policía Auxiliar doblegó 3 goles a uno, a la XXV Zona militar en juego celebrado este sábado a las 9:00 horas en el empastado del campo de tiro del 70 Batallón.

Con este resultado el plantel de la Corporación Auxiliar al frente del Capitán Jorge Morgado logra terminar la fase regular en calidad de invicto de la competencia, además de lograr el liderato general y el liderato de goleo tras sumar 150 tantos por sólo 7 en contra.

Ahora, ambos equipos, Policía Auxiliar y XXV Zona que se terminaron en primero y segundo lugar de la tabla general respectivamente, pasarán a la fase de liguilla  en dos juegos que concluirá con el campeón de este Torneo de Copa Invierno 2009.

Partido de alto voltaje

Encuentro que concentró gran expectación y que se desarrolló este sábado fue el que protagonizaron las dos escuadras mejor colocadas en la tabla general de la competencia y que ambos se presentaron en calidad de invictos; al final, Policía Auxiliar propinó la primera derrota para los de la Zona con goles de Eduardo “Edu”Hernández al 4´ y 10´,  y otro más de “la Chavelita” Jesús Soto al 33´, por los militares Román “el Mozumbo” Martínez concretó por la vía penal al 12´.

Juego de gran intensidad de mucho control de balón en media cancha y de complicaciones al transitar por lo incomodo del terreno de juego que en ocasiones dificultaba el control del esférico, pero en poco tiempo los integrantes de la Corporación se asentaron mejor y lograron marcar el primero a temprana hora a través de “Edu” al min. 4, lo que en definitiva descontroló a los locales en su accionar.

La XXV zona que se mantenía invicta en su terreno logró despertar pero después de recibir el segundo en los botines del mismo Edu quien aprovecho un despeje al centro que el arquero de la XXV desvió pero Hernández conecto de derecha a la puerta y logró entrar.

En respuesta, los verdes se fueron a la ofneiva y lograron inquietar a la defensiva de la Auxiliar en un ataque por derecha se cometió una falta dentro del área que el central decretó como pena máxima, Román Martínez cobro de derecha a la izquierda de Sergio Nava para acercar los cartones.

Ambos conjuntos conscientes de que en puerta disputarían la gran final cuidaron los tarjetones, sin embargo, el central levantó la preventiva en par de ocasiones para ambos conjuntos y el transitar del esférico fue fluido.

En jugada de pizarrón antes del final de la primera mitad, Torres jaló la marca por izquierda y permitió que Chavela recibiera por el centro un pase que bajo, controló y  sacó al arquero de su posición para  tirar al marco para el tercero.

Gran ambiente fue el que se registro en las gradas del 70 Batallón, la mayoría, soldados que alentaban a su escuadra en este duelo de finalistas.

En el complemento, el Capitán Morgado dictó ajustes obligados para controlar la ventaja y dio entrada a González, en la media, Maturín por Pages en la central y Becerra por Nava en la puerta.

Con esos tres tantos, Policía Auxiliar concretaba otro dato estadístico para la liga, marcar una nueva cifra de goles logrados en un torneo con 150; además el liderato de goleo individual en los botines de José de Jesús Lara.

En la siguiente semana, se jugará la ida de la final en el mismo escenario y la gran final, en territorio de la Policía Auxiliar.

Iniciaron: Sergio Nava, Ramón Camacho, Noe Pages, Francisco Casado y Ale Martínez, Marco Capetillo, Netzar Cabellos, Felipe Torres y Jesús Soto; Lara y Eduardo Hernández al frente.

Etiquetas:
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!