Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Policía Auxiliar levanta el trofeo de campeón de la Liga Bancaria

20/06/2009 00:00:00
Policía Auxiliar levanta el trofeo de campeón de la Liga BancariaPolicía Auxiliar levanta el trofeo de campeón de la Liga Bancaria

Policía Auxiliar venció a la XXV zona por 4-1 en gran final de liga en el estadio Cuauhtémoc
  • El conjunto de la Policía Auxiliar levantó una copa más, el trofeo de campeón de la XXIII edición de la Liga de Fubol Bancaria de Puebla en su temporada Verano 09, tras superar a la XXV Zona Militar por 4-1; y como testigo, el mundialista estadio Cuauhtémoc, escenario de grandes batallas que este sábado por la mañana albergo a dos excelentes finalistas en un partido intenso que fue disfrutado por más de mil asistentes que poblaron la tribuna poniente del coloso.
Una final más para el equipo de la Corporación, una final más para su líder, el capitán Jorge Morgado Nava que, tras un paso firme en el torneo regular y una contundente actuación en la liguilla, llegó a la gran final contra una destacado finalista como lo fue la XXV Zona militar, plantel que dejó su mejor tarea en la cancha, pero al final faltó la picardía en los momentos de concretar la última jugada para mover el marcador.

Final balanceada, frente a frente la mejor defensiva del torneo, Policía Auxiliar que llegó con sus 128 goles en su fase regular ante el plantel de la XXV Zona Militar que se ubicó como la mejor defensiva con sólo 5 recibidos, de igual forma, tres de los mejores clasificados en el goleo individual estuvieron en la cancha: el mejor goleador de la liga, Adolfo Rueda Hernández de la XXV, que logro el primer lugar; José de Jesús Lara y Elmo Marquez que se ubicarón en segundo y tercer sitio.

El invitado especial de la gran fiesta, el gol, llegó retrasado, pasado el minuto 35 y al final las porras en el gran escenario iniciaron el festejo: Felipe Torres dio la bienvenida ; el segundo fue de “Edu” Hernández al 40; J.J. Lara marcó el tercero al 57; Jonathan Rosas puso el cuarto al 65 y el de la honra para la Zona, al 80 con Adolfo Rueda.

Tras 90 minutos de intenso esfuerzo, levantaron la Copa. El presidente de la Liga el C.P. Martín Rojas reconoció el esfuerzo del plantel de la Corporación y de igual forma la entrega del semifinalista XXV Zona que brindaron una partido de emocionante, características de una final de liga. Y después premiar al tercer lugar, Centenarios B, a la Zona, le entregó el trofeo a los nuevos Campeones: Policía Auxiliar.

La Zona la tuvo y la dejó ir, Policía fue determinante.

Se esperaba un futbol cerrado en sus líneas, con mucha precaución y donde el rival que cometiera el error sería aprovechado por el contrario para sacar partida. La Zona tuvo dos claras en los pies de Rueda en el primer tiempo y una aún más clara con el “Mozumbo” Martínez que no lograron concretar pero pudieron ser la diferencia.

A su vez el conjunto de la Corporación salió a realizar un futbol de primera intención apretar al rival que se paro bien y cerro los espacios, a realizar un futbol con orden en sus recorridos y al final, tuvo el tino para lograr vencer al arquero y el cerco que imprimieron los rayados de la Zona que vistieron a las Chivas.

Tras intentarla por tercera ocasión, Torres logró abrir el ostión; Lara, Edu y Neto estuvieron inquietos pero se enfrentaron a una buena defensa y hasta los primeros 30 un arquero que se colgaba en todas. La jugada del gol fue en contra remate, el balón llegó a Torres quien de derecha le pego raso y colocó el esférico en la red.

La respuesta de la Zona fue inmediata pero no efectiva; minutos más adelante otra jugada en táctica fija cobrada por Torres mandó un balón al área, ahí Edu remató sin pensarla a la puerta, cambio la dirección del balón y movio la red.

En el complemento Policía Auxiliar espero la respuesta del rival; La Zona ingresó al “Mozumbo” que se vio inquieto y en el desdoble la Auxiliar fue más clara, explotó el sector derecho en donde Jonathan y Lara lograron marcar.

La Zona disfrutó el encuentro y a pesar de verse superado en el marcador no dejo de pelear y tuvo una buena oportunidad ahora por derecha en donde Rueda jugo de pared y penetró hasta el área para sacar un disparo que supero a Mentado.

Buen clima para el desarrollo del futbol, la lluvia incluso hizo una pausa y dejó que se lograra el final y el festejo.

Los goles de la gran batalla

1-0 al 35min. Remate de Felipe “el pelusa” Torres quien probo desde los límites del área y de derecha, venció la cabaña de Sergio Perdomo quien se estiro pero el balón supero su esfuerzo.

2-0 al 40 min. Desde fuera del área el central decreta falta que es cobrada por Torres y lanza el balón al área en donde “Edu” le pega con la cabeza y le cambia la dirección al balón para mover por segunda ocasión la cabaña de la Zona.

3-0 al 57min. Tras penetrar por derecha Rosas logró un centro y en el segundo intento, el balón llegó al centro en donde Lara logró conectarla y le pego esquinada para anidar el tercero.

4-0 al 65min. Inquieto y con profundidad, Jonathan Rosas, al fin se quitó la incomoda marca y se metió hasta la cocina para empujar el cuarto al hilo.

4-1 al 80min. En avance por derecha y tras una pared, Adolfo Rueda se metió y la tiro debajo de Mentado quien adivino la dirección pero se filtro a la red.

Cuerpo técnico de la Policía Auxiliar

El cuerpo técnico campeón de la Policía Auxiliar encabezado por el capitán Jorge Morgado Nava, Ignacio Trejo y Ángel Ramos; Alfredo Hernández, Dr. Ricardo Gali y Raúl Chacón como delegado.

Alineaciones:

XXV Zona: Sergio Perdomo, Rigoberto Carro, Fernando Peralta, Daniel Romano, Miguel Angel Marín, Pablo David Hernández, Eduardo Flora, (Román Mozumbo Martínez al 2t.) Sergio Rivera, Bonificacio Martínez, Ronualdo Castillo (Carlos Francisco al 1t) y Adolfo Rueda.

Policía Auxiliar: Erick Mentado, Javier Hernández, Francisco Casado, Alejandro Martínez (Arturo Olvera al 2t), Felipe Torres (Manuel González al 2t), Marco Capetillo (Juan Carlos Rodríguez al 2t), Eduardo Hernández (Jesús Soto al 2t), Elmo “Neto”Márquez (Jonathan Rosas al 2t), Netzar Cabellos, Ramón Camacho ( Jesús Olalde al 2t) y José de Jesús Lara ( Ariel Uribe al 2t).

Arbitraje de la Liga con José Luis Jurado Vázquez que mostró la tarjeta amarilla en cuatro ocasiones; auxiliado por Jesús Paulino Jarkin Romero y Leonel Martínez Hernández; Arturo Maldonado Ramírez como cuarto oficial.

Etiquetas:
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!