Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
23 °C
23 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 44%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Policía argentino mata de un tiro a manifestante en Buenos Aires

Notimex 24/12/2013 22:12:14
Policía argentino mata de un tiro a manifestante en Buenos AiresPolicía argentino mata de un tiro a manifestante en Buenos Aires
Testigos del episodio dieron aviso a la policía del ataque que costó la vida de Ángel Duarte.
Fotografía: Internet

Buenos Aires, Argentina.- Un hombre de 40 años de edad que protestaba por los cortes de energía eléctrica en un barrio de la capital argentina murió hoy, horas después de recibir un disparo de arma de fuego de un agente policial, informaron autoridades.

El incidente se registró la madrugada de este martes en el barrio Flores de Buenos Aires e involucró a un agente de la Policía Federal, identificado como Nicolás Encinas.

Citado por la agencia Télam, el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Román di Santo, confirmó los hechos y ordenó la suspensión del policía Encinas.

La víctima del disparo fue identificada como Ángel Duarte, quien herido de gravedad fue llevado al Hospital Piñero, donde los esfuerzos por salvarle la vida resultaron infructuosos.

Testigos del episodio dieron aviso a la policía del ataque que costó la vida de Duarte, quien protestaba con vecinos los constantes cortes del servicio de energía eléctrica en el barrio Flores.

El agente vivía en el mismo barrio que la víctima, quien recibió un impacto de bala en el abdomen. La bala afectó diversos órganos vitales, dijeron fuentes médicas.

Duarte protestaba junto con otros vecinos del sector cuando Encinas, un cabo de la Policía Federal que auxiliaba en labores de tránsito, abrió fuego en su contra.

Los vecinos reseñaron que el policía agresor huyó de la escena del ataque, pero retornó poco después. Los vecinos lo detectaron y dieron aviso.

Encinas ofreció dos versiones distintas sobre el incidente y dijo que pensó que sería asaltado, pero luego aseveró que Duarte se le interpuso frente al auto que conducía y sacó un arma para amedrentarlo, momento en que se le escapó un tiro.

Encinas fue detenido de inmediato y puesto a disposición de la jueza María Rita Acosta.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!