Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Poesía y nuevas tecnologías, relación que interesa a Karen Villeda

Notimex 18/01/2014 20:56:24
Poesía y nuevas tecnologías, relación que interesa a Karen VilledaPoesía y nuevas tecnologías, relación que interesa a Karen Villeda
Es autora de tres poemarios publicados
Fotografía: Especial / Revista de la Feria

Distrito Federal, México.- Interesada por la relación de la poesía con las nuevas tecnologías, la poeta Karen Villeda, destacó que su interés por la literatura en general empezó cuando tenía problemas para aprender a leer.

En entrevista con Notimex, la autora de tres poemarios publicados, recordó que a esa edad su mamá y sus abuelos, la acercaron a la lectura a través de la literatura, y desde entonces emprendió este "viaje maravilloso".

Ya en este camino, relató, su primer acercamiento con la escritura fue a través de la elaboración de cuentos, género dentro del cual descubrió que quería describir una serie de cosas con pocas palabras.

De ahí, continuó, su siguiente paso la llevó a la poesía, en la que puede expresar grandes cosas sin desgastar el lenguaje, con economía de la lengua. Por eso se desenvuelve en este género porque "quiero reinventar el mundo con pocas palabras".

Al hablar de la poesía actual, Villeda expresó que siente que avanza a pasos agigantados, pues conoce a jóvenes poetas a los que admira y tienen propuestas interesantes que, "incluso, van a trastocar el panorama literario".

Su búsqueda dentro del género es llegar al poema total. Hasta la fecha ha publicado tres poemarios, el primero es el titulado "Tesauro", fragmentos del cual le valieron el primer premio de la revista "Punto de partida" en el género de poesía.

Su segundo libro fue publicado en 2011, "Babia", en ediciones Punto de Partida de la Universidad Nacional Autónoma de México, el cual es un relato íntimo de su relación con su padre.

Destacó que en 2013 obtuvo el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino por "Dodo", basado en el signo de la violencia y cómo se manifiesta en la humanidad.

Nacida en Tlaxcala en 1985, Villeda comentó que actualmente le interesa la relación de la poesía con las nuevas tecnologías, por lo que tiene un macro proyecto llamado "poetronica.net", que explora la relación de la poesía con nuevos medios electrónicos como las redes sociales, formatos de "wikipedia" y hasta el arte contemporáneo como medio interactivo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!