Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Podrían quedarse sin maestros escuelas de Puebla tras jubilaciones

Leonardo Torixa 24/02/2014 16:07:41
Podrían quedarse sin maestros escuelas de Puebla tras jubilacionesPodrían quedarse sin maestros escuelas de Puebla tras jubilaciones
Por lo anterior, la SEP busca darle celeridad a la contratación de nuevos catedráticos
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- Durante este año, en el Estado de Puebla, 400 maestros utilizarán el beneficio de la jubilación y los grupos de algunas escuelas podrían quedarse sin profesores.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja en este tema y busca darle celeridad a la contratación de nuevos catedráticos para disminuir los efectos de la jubilación.

“Los que inician su proceso no dejan el aula aún, los que ya culminan el proceso es que empiezan su momento de pre jubilatorio, el proceso no es el pre jubilatorio, a más tardar en un mes debe estar plenamente cubierto esto”, aseguró el Secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez.

Incluso, Cruz Bermúdez, señalo que la SEP cuenta con suficientes maestros para cubrir los interinatos y asignarán las plazas debidas a los profesores que ya concursaron.

En otro orden de ideas, el Titular de la SEP, aseveró que los casos de bullying protagonizados por maestros como sucede en la escuela 20 de noviembre, donde un profesor constantemente acosa a sus alumnos, serán investigados y en caso de que los catedráticos resulten responsables inmediatamente serán separados del aula y les iniciarán un proceso de investigación más profundo.

“Acaba de iniciar el año, ojala no sigamos así, el año pasado tuvimos 16 casos de bullying registrados, no deberíamos tener ninguno y ciertamente no son tan altos como en otras entidades del país”, detalló.

Finalmente, informó que los 16 casos de bullying registrados durante 2013 se resolvieron en su totalidad, algunos maestros fueron separados, otros se comprometieron a cambiar de actitud y la SEP continúa dando seguimiento a los mismos.

Lo anterior fue dado a conocer durante la entrega de la presea “Ignacio Zaragoza” que la academia del mismo nombre entregó este lunes al Secretario de Educación Pública por su trayectoria como maestro y su labor a favor de la educación.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!