Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Podría registrarse enfrentamiento religioso en Chalchihuapan

Pilar Bravo 11/12/2013 14:59:13
Podría registrarse enfrentamiento religioso en ChalchihuapanPodría registrarse enfrentamiento religioso en Chalchihuapan
Una capilla edificada desde 1994 se ha convertido en la manzana de la discordia
Fotografía: Especial

Puebla, Puebla.- Para evitar un enfrentamiento de carácter religioso por las festividades guadalupanas en el municipio de San Bernardino Chalchihuapan, Antorcha Campesina solicitó la presencia de la Policía Estatal para resguardar la comunidad que se encuentra dividida en dos bandos por un inmueble destinado al culto de la Virgen de Guadalupe.

Rosendo Moreno, dirigente de Antorcha Campesina de la zona de Santa Clara Ocoyucan, ofreció una conferencia de prensa, para señalar que su organización no tiene en su poder la capilla Guadalupana, ya que desde el año pasado en octubre entregó el inmueble a la Mitra.

El sitio que fue edificado desde 1994, adjunto a la Iglesia del santo patrono San Bernardino, se convirtió en la manzana de la discordia, debido que tenía dos funciones, se utilizaba como salón de evangelización, pero también como capilla para venerar a la virgen de Guadalupe.

Debido a que un grupo de habitantes de esa junta auxiliar encabezados por Miguel Jiménez, pretendió posesionarse del salón, se generó la división y se convirtió en un problema que el año pasado terminó en violencia y en un enfrentamiento, por eso Antorcha Campesina decidió entregar el salón a la Mitra y al vicario Felipe Viveros.

Como resultado de que la capilla ha estado cerrada, se ha emprendido una campaña en contra de Antorcha Campesina al señalar que quieren sabotear los festejos guadalupanos, situación que señalan, es equivocada y falsa.

Ante el temor de que se pueda desatar otra vez la violencia en esa comunidad que se localiza a 15 kilómetros de Puebla, se ha pedido por eso la presencia de seguridad pública estatal debido a que la policía de Santa Clara Ocoyucan ,cabecera municipal, es insuficiente.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!